Manhattan, un viaje único
Los viajeros que deseen adentrarse en lo mejor de la cultura de Manhattan podrán realizar diversos planes como visitar el One World Observatory, el Intrepid Museum, el icónico Madison Square Garden y el Lincoln Center.
Manhattan es uno de los destinos más aclamados por los viajeros que visitan Estados Unidos, cuenta con una rica oferta cultural y gastronómica. Además, la accesibilidad a las calles y el transporte está adaptado para personas con movilidad reducida y con algún grado del espectro autista.
A continuación, te contamos de 10 atractivos que puedes visitar en Manhattan junto a tu familia y amigos.
One World Observatory: Este edificioes el más alto del hemisferio occidental y su observatorio, ubicado en los pisos 100 al 102, ofrece impresionantes vistas de la ciudad, incluidas atracciones como el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. Las exhibiciones interactivas de alta tecnología y guías expertos ofrecen información sobre los puntos de referencia que se ven. También cuenta con una cafetería, restaurante, bar y tienda de souvenirs.
Central Park: Fue el primer parque público con un diseño de paisaje en Estados Unidos, y parece que casi todos los visitantes de Nueva York se dirigen hacia allí en algún momento, especialmente en verano: el atractivo del aire fresco, los espacios abiertos para relajarse y las abundantes actividades resultan irresistibles.
Intrepid Museum: Es una organización fundada en 1982 con la adquisición del histórico portaaviones Intrepid de la Segunda Guerra Mundial (un Monumento Histórico Nacional y pieza central de su colección). En este lugar, que recibe anualmente a más de un millón de visitantes de todo el mundo, se juntan La diversión y la historia que se muestran a través de maravillas tecnológicas como Enterprise, el primer transbordador espacial del mundo; y Growler, el único submarino portador de armas nucleares abierto al público. La experiencia también incluye docenas de aviones militares, incluidos aviones de combate, un avión espía supersónico y el Concorde, el avión comercial más rápido del mundo, exhibidos dentro y alrededor del legendario portaaviones Intrepid.
Westfield World Trade Center: Este centro comercial subterráneo está ubicado dentro del Oculus, una estructura elevada que se asemeja a una paloma alzando el vuelo. El centro comercial alberga más de 100 establecimientos minoristas, que incluyen joyerías especializadas, equipaje, marcas de diseñadores y tiendas de alta tecnología, además de restaurantes informales y elegantes.
New-York Historical Society: Los once fundadores de New-York Historical Society habían vivido los años turbulentos de la Revolución Americana y la ocupación británica de Nueva York. Estos hombres creían que los neoyorquinos debían tomar medidas para preservar la evidencia de su historia. Por ello, New-York Historical Society ofrece a los visitantes una vasta colección de arte, objetos, artefactos y documentos, así como programas de actividades que demuestran una amplia comprensión de la historia y su papel central en la explicación de la actualidad de la ciudad de Nueva York.
Shows de Broadway: Theatre Access NYC es una página web que brinda asistencia a quienes deseen acudir al teatro y experimentar alguna de las increíbles obras de Broadway adaptada a sus necesidades particulares. Fue creada en 2017 por TDF (Theatre Development Fund) y The Broadway League con el objetivo de brindar información relacionada con opciones de audiodescripción en vivo y pregrabada, subtítulos abiertos y portátiles, interpretación de lengua de señas, dispositivos de asistencia auditiva, presentaciones amigables con el espectro autista, ubicaciones de asientos para sillas de ruedas y detalles sobre rutas de viaje accesibles.
Museo Solomon R. Guggenheim: Este museo fue establecido por la Fundación Solomon R. Guggenheim en 1939, e inicialmente fue llamado el «Museo de Pintura Abstracta». El museo tomó su nombre actual poco después de la muerte Solomon R. Guggenheim en 1949, quien dio origen a la fundación. Es sede permanente de una colección de renombre y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo. Además, el museo organiza exposiciones temporales especiales a lo largo del año.
El museo ofrece entradas con descuento a visitantes con discapacidad. Se puede acceder a todos los niveles del museo en elevador, a excepción de la Galería Alta. Las sillas de ruedas manuales estándar están disponibles de forma gratuita y no requieren reservación.
Lincoln Center: Es la institución de artes escénicas más famosa de la ciudad de Nueva York. El extenso complejo en el Upper West Side alberga 11 organizaciones que se centran en la música, la danza, el cine y el teatro. En un año típico, el lugar presenta miles de espectáculos y eventos para más de cinco millones de espectadores, con actuaciones de compañías residentes, artistas invitados de todo el mundo y estudiantes talentosos de sus instituciones educativas. Los programas de la Metropolitan Opera, el New York City Ballet, la New York Philharmonic y muchos otros continúan emocionando al público.
Turnstile Tours: Turnstile Tours ofrece recorridos públicos y privados que muestran cómo funciona la ciudad de Nueva York, desde fábricas hasta mercados y parques públicos. Con su experiencia única, brinda recorridos de alta calidad que atraen tanto a los locales como a los visitantes primerizos.
Todos los recorridos están diseñados para ser multisensoriales y la compañía cuenta con miembros que han dirigido la programación de recorridos para visitantes no videntes o con visión reducida. Con anticipación es posible solicitar los materiales en braille, o bien solicitar intérpretes de lengua de señas americana para los tours sin costo adicional (se requieren al menos dos semanas de anticipación).
Madison Square Garden: conocido como ‘la arena más famosa del mundo’, y con capacidad para 19.500 asientos en su recinto principal, el Madison Square Garden ofrece una variedad de espacios de última generación para albergar eventos especiales. El lugar está equipado con ascensores y escaleras mecánicas en cada una de las cuatro torres (A, B, C y D) que brindan acceso a todas las áreas públicas del estadio.