En busca del oro perdido
A solo una hora de la ciudad de San Luis y en medio de coloridas sierras y valles, se emplaza el pueblo de La Carolina, que a finales del siglo XVIII fue epicentro de la mayor fiebre del oro que se haya registrado en Argentina.
El tiempo pasó, las vetas de oro se extinguieron, pero aún se mantienen en pie las minas y socavones desde donde se extraía el brillante metal que cambió la vida de propios y extraños. Conocer y recorrer estos lugares es una de las actividades actuales que se pueden disfrutar en estas vacaciones de invierno. El sábado 24 de julio y el domingo 25 realizarán visitas guiadas gratuitas a la vieja mina de oro.
La actividad tiene una duración de una hora y media y comenzará, cada día a las 11:30. Podrán participar grupos de hasta 12 personas, quienes deberán inscribirse previamente en las redes sociales de la Secretaría de Turismo. El recorrido inicia en el complejo “Huellas Turismo” de La Carolina.
La Carolina forma parte del departamento Coronel Pringles. Se encuentra enclavada en las sierras de San Luis al pie del cerro Tomolasta de 2018 msnm, convirtiéndola en la localidad más alta de la geografía. Se ubica a 83 km al norte de la ciudad de San Luis y se llega a la misma por Ruta Provincial 9.