Los espectáculos de Broadway están de vuelta
Luego de 18 meses de silencio, el centro de los famosos musicales de NYC volvió a encenderse. El telón se levantó de nuevo para “Hamilton», «El Rey León» y «Wicked”.
El creador de «Hamilton», Lin-Manuel Miranda, inició la noche del martes presentando una entusiasta interpretación improvisada de «New York, New York» en la puerta del escenario con los elencos de los tres musicales.
“Broadway ha vuelto. ¡Consiga una máscara, vacúnese y venga a ver teatro en vivo! ” Instó Miranda a los fanáticos.
Broadway fue una de las primeras atracciones en cerrar cuando la pandemia golpeó a mediados de marzo de 2020 y es la última en reabrir en los Estados Unidos. Ha llevado meses actualizar los sistemas de filtros de aire y descubrir cómo mantener el distanciamiento social en escenarios llenos de sangre, sudor y lágrimas.
El público, los actores, los músicos y el equipo detrás del escenario deben proporcionar prueba de vacunas completas y usar máscaras durante todos los espectáculos de Broadway y fuera de Broadway.
“Hamilton”, “El Rey León” y “Wicked” fueron las que más recaudaron en entradas, sumando cada una más de 1 millón de dólares a la semana, antes de que la pandemia cerrara unos 40 teatros, con miles de actores, tramoyistas, músicos y bailarines sin trabajo.
“Cada nervio hormiguea con alegría y paz mundial. Qué suerte tenemos de estar de vuelta en el trabajo”, dijo el productor de “Hamilton”, Jeffrey Seller, hablando en el teatro.
“Han pasado 700,125 minutos desde la última vez que pudimos actuar para una audiencia en vivo, y lo que percibo aquí son 1.300 personas que están llenas de energía y el deseo de volver al teatro”, agregó Seller.
Otra docena de musicales y obras de teatro reabrirán durante septiembre, trayendo de vuelta una de las mayores atracciones culturales de la ciudad. Las autoridades de la ciudad esperan que su regreso también estimule el turismo y revitalice los restaurantes, bares y hoteles que alguna vez estuvieron abarrotados.
Las autoridades de Broadway y de la ciudad están organizando un festival de conciertos y actuaciones de fin de semana en Times Square para promover el teatro, con la participación de artistas de 18 musicales.
“La reapertura de Broadway es como una enorme alfombra de bienvenida para que los neoyorquinos y los visitantes regresen a Times Square”, dijo Tom Harris, presidente de Times Square Alliance.