La Casa de Maradona en Villa Fiorito es Lugar Histórico Nacional
Diego Armando Maradona sigue metiendo goles y ahora, su casa natal en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires, fue declarada Lugar Histórico Nacional.
Lo Decretó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y fue en base al pedido de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación, que propuso declarar la Casa Natal de Diego, segpun establece el decreto 733/2021 publicado en el Boletín Oficial.
El astro mundial, nació el 30 de octubre de 1960, y fue aquí donde transitó sus primeros años de vida en la casa de la calle Azamor Nº 523 de Villa Fiorito, donde nació.
Sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos como “Don Diego” y “Doña Tota”, oriundos de la Ciudad de Esquina, Corrientes se habían instalado aquí con sus hijas Ana Estela y Rita Mabel, hermanas mayores de Diego.
En esta misma casa nacieron las hermanas mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.
La casa aún mantiene su patio de tierra con puerta alambrada en su ingreso, un comedor y dos habitaciones.
Justo a la vuelta, estaban las siete canchitas de fútbol de barrio que hoy es el “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”, donde el “10” comenzó sus primeros juegos como futbolista durante su infancia.
Maradona integraba de pequeño el equipo barrial “Estrella Roja”, entrenado por “Don Diego” MARADONA, que habitualmente incluía a su hijo Diego en la formación.
Durante toda su vida, esta casa, representó para el “Diez”, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia.
La magnitud del futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y se convirtió en el símbolo más reconocible de nuestra identidad.