Limitan el descontrol en el South Beach de Miami
Los votantes en Miami Beach se volcaron masivamente a favor de una propuesta para hacer retroceder el horario de cierre de las 5:00 a las 2:00 en los bares de la ciudad.
El referéndum no vinculante fue una prueba del estado de ánimo de la ciudad luego de unas vacaciones de primavera estridentes y desordenadas con un aumento generalizado de la delincuencia.
Se espera que el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, quien fue elegido para otro período de dos años, instrumente una una ordenanza que revierta la hora de cierre de los bares.
Los dueños de bares y otros intereses del turismo en el distrito de entretenimiento de la ciudad hicieron campaña en contra de la medida, argumentando que les costaría a ellos y a sus empleados. Una campaña similar en un referéndum de 2017 derrotó un retroceso por un margen del 65%. Este año, la medida obtuvo el apoyo del 80% de los votantes.
Gelber fue el principal impulsor del cambio, argumentando que haría la playa más segura y marcaría la pauta para un tipo diferente de turismo. «Esto es lo que quieren nuestros residentes«, dijo Gelber a los periodistas.