Santiago del Estero, para conocer y disfrutar
A mil kilómetros de Buenos Aires, la provincia que aloja la ciudad más antigua del país, sorprende con una oferta que combina la fuerte tradición folklórica con la naturaleza y el relax.
Es Santiago del Estero que brilla con una oferta turística de enorme valor histórico, cultural y actual con opciones para todo público: adrenalina, relax, naturaleza, gastronomía que distinguen al destino.
Relax en las Termas de Río Hondo
La ciudad spa, ofrece esta actividad turística por excelencia. Las Termas de Río Hondo concentran todas las opciones: infraestructura hotelera, servicios recreativos y lo mejor de las prácticas de wellness. La premisa se resume en una ciudad spa preparada para recibir turistas ansiosos por probar sus aguas, dejarse seducir por sus encantos y olvidarse del estrés rutinario.
Su gran abanico de oferta termal se debe a que está asentada sobre una terma mineralizada de 12 kilómetros a la redonda cuyas aguas son carbo-ionizadas: ayudan a crecer a las células, mejoran la actividad orgánica, alivian reumatismos, problemas respiratorios, eczemas en la piel y mejoran la circulación y la digestión. ¿En qué época del año encuentran las termas su momento de auge? En el invierno argentino. Traje de baño, mente tranquila y un bienestar que se traslada a todo el cuerpo.
Famosa por las Termas, también brilla a nivel mundial con el automovilismo. Porque a pocos minutos del centro está el Autódromo de Termas de Río Hondo, donde se celebran anualmente competencias nacionales e internacionales de automovilismo, motociclismo y bicicross. El Museo del Automóvil invita a conocer las esculturas sobre ruedas y la historia argentina de cada máquina famosa.
La capital de Santiago del Estero
Madre de Ciudades tiene todos los condimentos de la historia y la vanguardia en su arquitectura, hoteles y museos. Fue la primera ciudad que se fundó en territorio celeste y blanco y, con semejante título de honor, abundan rincones listos para ser explorados. Sus esquinas, peñas, museos hasta el antiguo Mercado Armonía o pulmones verdes y pavimento que transmiten historia y cultura son parte de las postales imperdibles. Para admirar la ciudad desde las alturas el punto panorámico ideal es el de las Torres Gemelas, consideradas como el edificio más alto de la provincia. Con 24 y 18 pisos respectivamente, logra captar la esencia de la ciudad desde lo más alto. Además, el ingreso a los edificios es a través de un Paseo Cultural que vincula ambas estructuras en un espacio común, convirtiendo al recorrido en un área de exposición artística con obras de pintura, escultura, tapicería regional y fotografía.
Según la época del año el encanto cubre a la ciudad y es afines de agosto cuando las flores de lapacho adornan las principales calles integrando un escenario de frondosos árboles cubiertos de flores rosas que atrapan a los amantes de la fotografía.
Naturaleza en Tara Inti
El circuito comprende 600 metros de pasarelas que permiten admiar y sentir la naturaleza. Además, pueden observarse restos paleontológicos de la era cuaternaria, con lo cual la propuesta se convierte en un recorrido histórico
Noche a puro astroturismo y vino
La historia del vino en la Argentina tiene su anclaje en Santiago del Estero y en Beltrán – departamento de Robles – los cielos más oscuros plenos de estrellas son una aventura para admirar el cosmos con telescopios y binoculares junto con una degustación de vinos locales. La propuesta se combina con talleres de meditación guiadas, degustaciones de platos regionales que ponen a prueba al paladar y la posibilidad de ver el cielo estrellado con binoculares y telescopios.
Flamante Estadio Único Madre de Ciudades
Capacidad para 29 mil espectadores sentados. Palcos, plateas y cabinas de prensa. Un diseño moderno inspirado en los grandes estadios europeos. Pantallas gigantes y tecnología led que ilumina el césped de uno de los estadios más vanguardistas del país. El Estadio Único Madre de Ciudades se inauguró en plena pandemia, en marzo del 2021 y se convirtió rápidamente en uno de los grandes imperdibles de Santiago del Estero. Es sede de torneos nacionales e internacionales y una visita obligada si de disfrutar un espectáculo deportivo se trata.