Descubrir los Parques Nacionales de California
La búsqueda de espacios abiertos para conectar con la naturaleza y maravillarse con su grandeza es de lo más alentador para viajar. Los impresionantes parques nacionales de California convierten los sueños en realidad para los viajeros de todas las edades
Esta es una breve guía para los visitantes que planifican sus próximas vacaciones en ellos:
Redwood National Park: En la tierra de las secuoyas de 30 pisos de altura, dos sitios populares requieren planificación anticipada este verano: los acantilados de dos pisos de Fern Canyon cubiertos de helechos y Tall Trees Grove, un grupo de árboles majestuosos que crecen cerca de Redwood Creek. Las opciones de alojamiento y campamento están esparcidas a lo largo del tramo de costa de 129 km administrado por los Parques Nacionales y Estatales de Redwood. Algunas son: Crescent City, Eureka, Arcata, Trinidad o Klamath.
Sequoia & Kings Canyon National Parks: Después del incendio forestal del complejo KNP de 2021, muchas regiones en estos parques contiguos ya han reabierto, incluidos Giant Forest, Grant Grove y Foothills. Los senderos hacia las secuoyas gigantes en Giant Forest y Grant Grove, incluido el más grande del mundo, el General Sherman, están abiertos. La autopista Generals entre los dos parques está abierta, y Kings Canyon Scenic Byway a Cedar Grove se abrirá el 30 de abril. Se espera que todos los albergues en el parque vuelvan a abrir antes del 1 de mayo, excepto Bearpaw High Sierra Camp (cerrado en 2022).
Death Valley National Park: Este vasto parque desértico es mucho más cálido que Joshua Tree. Las habitaciones se llenan rápido, así que se recomienda reservar alojamiento en el parque con mucha anticipación en The Oasis at Death Valley o Stovepipe Wells Village. Los senderos y las atracciones estarán abiertos este verano, excepto Scotty’s Castle, que permanecerá cerrado hasta abril de 2023. Caminar por los senderos y visitar los miradores panorámicos en las horas más frescas de la mañana, preceden al imperdible termómetro al aire libre recientemente renovado de Furnace Creek, ideal para unas buenas selfies.
Pinnacles National Park: Los picos escarpados, las cuevas y las flores silvestres de Pinnacles siempre han sido una gran atracción en Salinas Valley, pero el número de visitantes del parque se ha duplicado desde 2019. Eso significa que es aconsejable visitar entre semana más que de los fines de semana. No hay alojamientos ni campamentos en el parque, pero se puede acampar en Pinnacles Campground, o reservar una habitación en Soledad.
Joshua Tree National Park: Este parque de Greater Palm Springs vio un récord de tres millones de visitantes en 2021, y un porcentaje sorprendentemente grande apareció de junio a septiembre. Incluso en los días más calurosos, no se garantiza poca afluencia, pero sí cielos fabulosamente estrellados, la flora de J-Tree y formaciones rocosas asombrosas. Se recomienda reservar sitios para acampar en el parque en Recreation.gov, o reservar alojamiento fuera del parque en Twentynine Palms, la ciudad de Joshua Tree o Yucca Valley. Al acampar, se aconseja mirar debajo de tu automóvil antes de partir; las tortugas del desierto a veces buscan sombra debajo de los automóviles estacionados.