Guardians of the Galaxy aterrizó en Epcot
Como parte de los festejos por sus 50 años, Walt Disney World Resort estreno hoy una de las atracciones más desafiantes. Se trata de la mayor montaña rusa cubierta del complejo que transportará a sus pasajeros a otra galaxia.
La cuenta regresiva terminó y hoy llega el esperado debut de “Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind”, una aventura intergaláctica y la primera experiencia de su tipo en Epcot.
“Esta atracción demandó más de seis años en hacerse realidad desde que empezó a planearse. Como el primer pabellón de otro mundo en Epcot, la misión de la gente de Xandar es mantener la paz y querían traer su pabellón al planeta Tierra para enseñarnos más sobre su gente y aprender más ellos también y Epcot fue el lugar perfecto”, cuenta Carolina Marrero, arquitecta de Walt Disney Imageneering.
En la entrada de Wonder of Xandars, lo primero que verán los visitantes es un enorme Starblaster en tamaño real. Una vez en el pabellón, encontrarán tres espacios: el Galaxarium, una especie de planetario que muestra planetas y estrellas y cómo la Tierra se conecta con Xandar; la Xandar Gallery, con exhibiciones de naves espaciales y una ciudad xandariana; y la Phase Chamber, donde los visitantes se teletransportan al Crucero Nova Corps Starcharter.
Misión intergaláctica
Mientras los visitantes están a bordo del Crucero Nova Corps Starcharter, de repente el generador cósmico desaparece. Es ahí cuando los Guardianes de la Galaxia llegan para pedir ayuda y detener a Eson, un extra terrestre que busca dar un salto en el tiempo para cambiar el curso de toda la existencia del universo. Así comienza la aventura y los «terranos» deberán subirse a cápsulas de escape para atraparlo y salvar la galaxia.
“Esta es una de las montañas rusas cubiertas más largas del mundo y la más extensa en todos los parques de Disney. Además, es la primera en tener un lanzamiento en reversa”, explicó Marrero.
La atracción, que dura tres minutos, es una emocionante montaña rusa familiar. Es rápida, tiene movimientos inesperados, hace muchos giros y vueltas, y fue creada con una tecnología innovadora en cada uno de sus detalles.
“Hemos creado una nueva tecnología llamada omnicoaster, que permite a cada vehículo del tren poder girar a 360 grados. Eso nos permitió contar la historia de manera mucho más inmersiva, junto a las proyecciones”, reveló la arquitecta colombiana. Y para que todo sea completo, se prestó una especial atención a la música, con seis temas diferentes. Además, el juego cuenta con un sistema de filas virtuales para que los huéspedes disfruten de otras atracciones mientras esperan su turno.