Virgin Limited Edition anuncia un hotel de ultra lujo en Mallorca
La cadena de muy alta gama desarrollada por el británico Richard Branson restaurará una finca histórica balear, para convertirla en un deslumbrante hotel de 28 habitaciones en la Serra de Tramuntana.
Son Bunyola Hotel & Villas abrirá sus puertas a mediados del año 2023, en un sitio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La finca fue construido durante el siglo XV y está rodeada por viñedos, campos de cítricos, almendros y olivos. Es un monumento histórico del cual se conservaron la arquitectura y las características originales.
Jon Brown, director general de Virgin Limited Edition, comentó que “la costa noroeste de Mallorca siempre ha sido un lugar muy especial para Sir Richard Branson. Estamos absolutamente encantados de tener la oportunidad de restaurar este hermoso monumento y honrar su rica historia”.
La restauración y la recuperación del sitio fueron realizadas con el estudio Gras Architects que dio una especial atención a la sustentabilidad del proyecto, algo que caracteriza a todos los establecimientos de Virgin Limited Edition: desde el ahorro de energía hasta la recolección de agua de lluvia y la protección del medio ambiente. Para los interiores, la firma británica colabora esta vez con el diseñador de interiores mallorquín Rialto Living, conocido por sus diseños residenciales.
El hotel ocupará la finca principal y la Tafona, donde funcionó una histórica prensa de aceitunas. Abarcará también varios edificios anexos para conformar un total de 28 habitaciones y suites, incluidas dos Tower Suites de exhibición. Una de ellas fue originalmente una torre de defensa levantada a fines de la Edad Media. Las instalaciones se completarán con dos restaurantes, salones, terrazas y una pileta con vista al famoso sitio Sa Foradada.