Muchas razones para vacacionar en las Bahamas
El archipiélago es un destino ideal para quienes buscan sol y playa, pero también para vivir aventuras, experiencias distintas y diversión. Ya sea en familia, en pareja o incluso solo, es una opción a tomar en cuenta.
Con más de 700 islas e islotes y 16 destinos, las Bahamas cumplen con todas las expectativas. Se destacan por sus mares, con una de las aguas más claras del planeta; y por sus temperaturas, ideales todo el año. Para facilitar las llegadas de visitantes, las autoridades relajaron los protocolos de entrada: las personas que tengan sus vacunas completas ya no necesitan presentar una visa de salud o resultados de testeos.
El archipiélago es uno de los mejores sitios del mundo para practicar buceo y snorkelling, explorarando la tercera barrera de coral más grande del mundo, y una serie de naufragios. Aunque se asocie en seguida con playas y resorts, es también un destino de naturaleza y de avistaje de fauna. En el grupo de islas Exumas, además de los mundialmente famosos cerditos nadadores de Big Majors Cay, es posible alimentar iguanas, interactuar con delfines, acariciar rayas, ver estrellas de mar y hasta nadar con tiburones. Mientras que en Nassau es posible observar varias especies de aves tropicales.
Las Bahamas forman también un destino de turismo cultural y gastronómico. La historia y los distintos componentes de la sociedad de las islas están representados en su cocina, que mezcla deliciosamente sabores británicos, españoles y caribeños. Estas influencias también se perciben en los monumentos de Nassau y durante el mayor evento anual, el Junkanoo. Se trata de uno de los carnavales más celebrados y animados del Caribe, que se vive con disfraces, música y mucho baile durante desfiles callejeros, acompañados por el ritmo constante de silbatos, matracas, cuernos y tambores.
No hay que olvidar finalmente, que Las Bahamas poseen los dos casinos más grandes del Caribe, en los resorts Baha Mar y Atlantis Paradise Island; y campos de golf muchas veces premiados y donde se realizaron numerosos campeonatos internacionales.