Vuelve el Orient-Express
El Orient-Express volverá a recorrer la tradicional ruta que une París y Viena, dos de las más románticas capitales europeas. La fecha prevista para el relanzamiento del tren más lujoso del mundo es 2024.
La empresa hotelera Accor y la compañía ferroviaria francesa SNCF son los propietarios de la marca Orient-Express, que fuera lanzada en 1883 por Georges Nagelmackers y ha inspirado algunos de los más legendarios viajes por el continente europeo. En sus comienzos, el mítico tren unía dos mundos, Occidente y Oriente, gracias a un trayecto entre París y Estambul (Turquía).
Después de inspirar la nostalgia de viajeros de todo el mundo, así como películas y obras literarias, los viajes del Orient-Express tuvieron una primera interrupción en 1977 y renacieron luego con diferentes nombres y trayectos.
Para este gran regreso, Accor anunció que 17 coches originales del Orient-Express de los años 1920 y 1930 serán restaurados para el viaje. Se trata de vagones en estilo art-déco recuperados en Polonia en 2015 por un experto en historia industrial. En total el hallazgo incluye 12 coches cama, un restaurante, tres salones y un furgón, que serán presentados en ocasión de los Juegos Olímpicos de París en 2024.