Se viene la Marchablanca en Ushuaia
La popular carrera de esquí de fondo, que se desarrollará el domingo 14, atraviesa bosques de lengas, arroyos y turbales en un recorrido de 21 kilómetros.
Marchablanca, la carrera de esquí de fondo más popular y multitudinaria de Tierra del Fuego, se desarrollará el próximo domingo 14 en forma paralela con la décima edición del Ushuaia Loppet, que forma parte de un circuito mundial de maratones.
Organizadas por el Club Andino Ushuaia (CAU), las dos competencias se llevarán a cabo en el centro invernal Tierra Mayor, a solo 15 km de la capital fueguina. Estos eventos, consolidados en el calendario del invierno fueguino, también son destacadas atracciones turísticas.
El Ushuaia Loppet forma parte de la organización Worldloppet FIS y su recorrido de 42 km inaugura el circuito mundial de maratones de esquí de fondo, con la participación ya confirmada de esquiadores de nueve países.
El director de Promoción Turística del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Martín Bianchi, sostuvo que la Marchablanca y el Ushuaia Loppet logran reunir en un mismo lugar a “familias fueguinas, aficionados al esquí de fondo y deportistas con los turistas que visitan la ciudad y que tienen así la posibilidad de vivir esta fiesta del deporte característica de Tierra del Fuego”.
Además, Bianchi agregó que “esquiadores nacionales pero también internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, Kenia y Chile llegarán al Fin del Mundo para realizar la prueba que promete un fin de semana a pleno”.