Aerolíneas Argentinas suma rutas y frecuencias
A partir de octubre la compañía de bandera comenzará a operar desde Trelew a El Calafate y Ushuaia, conectará Tucumán con Mar del Plata y el Hub Córdoba incrementará vuelos. Además, desde diciembre unirá Bariloche con El Calafate.
Con el objetivo de ampliar la oferta e interconexión en destinos de marcado perfil receptivo, Aerolíneas Argentinas confirmó 4 nuevas rutas federales que comenzarán a operar a partir de octubre, así como también importantes incrementos en sus vuelos desde el “Hub Córdoba” y otros destinos de la red doméstica.
Desde el 4 de octubre la compañía unirá Trelew y Ushuaia los martes, jueves y sábados. Un día después iniciará la conexión entre Trelew y El Calafate, con frecuencias miércoles y domingos. También, desde el 5 de octubre, activará la ruta entre Tucumán y Mar del Plata con vuelos miércoles y domingo.
Las novedades en cuanto a nuevas rutas federales se completan con el servicio entre Bariloche y El Calafate a partir de diciembre. El trayecto contará con vuelos los miércoles, viernes y domingo.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas continúa ampliando su oferta de vuelos desde el “Hub Córdoba”. Desde octubre, la ruta entre Córdoba y Buenos Aires contará con 64 frecuencias semanales (o 9 diarias), en lugar de las 54 actuales. Asimismo, se suma un nuevo vuelo hacia/desde El Calafate, lo que totaliza 3 a la semana y se agregan 2 nuevas frecuencias semanales (martes y sábado) a Ushuaia.
Cabe recordar que, recientemente, se confirmó la continuidad de la ruta San Pablo/Córdoba/El Calafate más allá de la temporada invernal y con 2 vuelos semanales. De este modo, el “Hub” continuará teniendo conexión internacional fuera de los períodos de alta demanda de invierno y verano. Además, se suma una nueva frecuencia diaria para Ushuaia/El Calafate, por lo que la ruta contará con dos vuelos a partir del 3 de octubre.
Desde la empresa informaron que, de cara al último tramo del año y como antesala a la alta temporada de verano, se ampliará significativamente la oferta de asientos a los principales destinos turísticos de la Argentina. Esto permitirá, a su vez, ampliar las posibilidades de conexión inmediata entre los vuelos regionales y domésticos, vía Aeroparque.