Flybondi transforma sus pasajes en tokens para mayor flexibilidad
La low-cost será la primera aerolínea del mundo en convertir todos sus pasajes en tokens y ofrecerlos como NFTickets. Es gracias a un acuerdo con una empresa de tecnología blockchain.
Flybondi firmó una alianza estratégica con TravelX para inaugurar una revolucionaria etapa en la industria de los viajes aéreos. Ambas propician la tokenización de los pasajes aéreos y su evolución a NFTickets.
Flybondi se suma a la plataforma Travel.xyz y sus pasajeros pueden comprar pasajes tokenizados, pagando por medio de la plataforma Binance Pay. Los NFTickets comprados por este medio son transferibles o revendibles a precio fijo o en subastas.
La industria de viajes y el mundo de la nueva Web3 confluyen para brindar esta experiencia mucho más flexible para los viajeros, generando al mismo tiempo nuevas fuentes de ingresos y una fuerte reducción de costos transaccionales a las aerolíneas.
El mayor beneficio para los pasajeros es que pueden reasignar o transferir el pasaje a terceros, hasta tres días antes de la fecha de salida del vuelo. Pueden así tener más flexibilidad en sus planes de viajes y pueden comprar pasajes a mejores precios con más antelación. En caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje, el pasajero podrá transferir o revender su pasaje, recuperando el precio pagado o incluso ganando dinero si subió la tarifa.
Con respecto a esta noticia, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, comentó que “el ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología. A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes”.
En esta primera etapa de lanzamiento se podrán adquirir NFTickets de Flybondi a través de la plataforma Travel.xyz y utilizando la billetera virtual Binance Pay. A lo largo de los próximos meses se ampliará a otros medios de pago y billeteras virtuales.