Brasil vuelve a exigir el uso de barbijos
Debido a un repunte de contagios de Covid-19, las mascarillas volverán a ser obligatorias en aeropuertos y aviones.
El uso de barbijos en Brasil había dejado de ser obligatorio en agosto. Sin embargo, de cara al verano, volverá a imponerse debido a los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de Covid-19 en la población brasileña, según un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Brasil fue uno de los países más castigados por la pandemia, acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios, y en las últimas semanas, registró un fuerte repunte de infectados.
De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, lo que demuestra un aumento del 292 % respecto al mes anterior.
El incremento de los casos fue atribuido por instituciones científicas a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.
Según datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solamente un 49,2 % cuenta con el esquema de vacunación completa.