Consejos antes de embarcarse en un crucero
Cuando todos los indicadores marcan que 2023 será “el año de los cruceros” , compartimos una lista de imprescindibles para que tanto huéspedes primerizos como repitentes tengan en cuenta a la hora de preparar el equipaje para disfrutar del viaje a pleno.
La lista la preparó la naviera Costa Cruceros con seis recomendaciones a tener en cuenta por los pasajeros al momento de armar el equipaje.
1- Check-in online
Tal como ocurre con los vuelos, los pasajeros de cruceros también pueden completar la mayoría de su registro de manera online, facilitando el embarque y evitando demoras en el acceso.
2- Documentación de viaje
Unificar toda documentación de viaje en un solo lugar para el grupo familiar. Reserva del crucero, pasaportes, seguro de viaje, excursiones reservadas, contactos de emergencia. Una vez a bordo puede guardarse en un lugar seguro.
3- Adaptador de enchufes
Hoy todos los viajeros llevan consigo una variedad de dispositivos electrónicos: Un sencillo adaptador que permita conectar varios enchufes a la vez y configurable a los diferentes tipos siempre es necesario.
4- Kit de primeros auxilios y protección solar
A pesar de que los cruceros cuentan con equipo médico, no está de más llevar un pequeño kit de primeros auxilios con cuestiones básicas como apósitos, repelente de insectos, antitérmicos, analgésicos, medicamentos para el mareo y medicinas básicas.
5- Material de lectura y Cuaderno de viaje
Tumbarse al costado de la piscina y disfrutar de un buen libro podría ser una de las actividades predilectas para muchos, en algunos de sus barcos Costa incluso dispone de una pequeña biblioteca. Otra opción es llevar un cuaderno de viaje tipo bitácora para registrar en primera persona las sensaciones y las actividades diarias.
6- Distintivo de equipaje
Aunque no es lo habitual, miles de personas y otro tanto de equipajes embarcando en un solo día puede generar algún pequeño inconveniente. Por eso, no está de más incorporar algún distintivo al equipaje que lo haga “único”.
Por otra parte, para las primeras horas a bordo del crucero, es aconsejable llevar un bolso de mano pequeño con los documentos de viaje, una muda de ropa, traje de baño y medicamentos necesarios a fin de empezar a disfrutar desde el minuto cero hasta el momento en que el equipaje llegue al camarote.
Con todo lo imprescindible ya guardado, desde Costa Cruceros aseguran que “solo queda descansar, relajarse y disfrutar de una experiencia inolvidable a bordo”.