Equipajes perdidos y extraviados, sin mejoras en los aeropuertos
Entre fines de noviembre de 2022 y principios de enero de este año se registró un incremento de 101 % para éste problema, en comparación con el mismo periodo de 2021/2022.
La pérdida y el extravío de valijas fueron dos grandes problemas en muchos países del mundo durante las temporadas altas de 2022. La repentina reactivación del turismo sorprendió a empresas y concesionarios que no esperaban tales flujos de pasajeros tan rápidamente; y resultó en una gran cantidad de vuelos cancelados, atrasados; caos en los aeropuertos y también una altísima tasa de pasajeros que no recuperaron sus pertenencias en las cintas de entrega.
Entre el 25 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023, cuando el tráfico aéreo es tradicionalmente importante, impulsado por los festejos de fin de año, el problema se agravó aun más y se duplicó (+ 101 %) en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la cantidad de vuelos aumentó en el orden el 67 %.
Los datos fueron aportados por el sitio de ayuda a los viajeros sostravel.com; que alertó que los dos aeropuertos donde se registraron los mayores índices de reclamos por pérdidas y extravíos durante ese periodo, fueron los de Ezeiza en Argentina y el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut (Líbano).
En Europa, donde el problema había sido particularmente agudo entre los meses de junio y julio pasados, se notaron grandes mejoras y sus aeropuertos se convirtieron en los más confiables del periodo estudiado.