Salta amplía su aeropuerto
El proyecto mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que contará con una ampliación de 6.000 m² e incorporará tecnología de alta generación.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, resaltó la importancia que la inversión representa para la provincia y la región Norte. La obra financiada por el gobierno nacional “potenciará la capacidad operativa del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, haciéndolo crecer a más del 50 %”.
Del mismo modo, el funcionario remarcó que “en materia turística, la conectividad aérea es clave” y que “es necesario tener la infraestructura adecuada”.
La terminal existente tiene una superficie total de 9.200 m² y se planea agregar 6.000 m² más. “Vamos a tener un aeropuerto de cerca de 15.000metros cuadrados con tecnología de última generación, tanto para los pasajeros como para las compañías aéreas”, señaló Mario Peña.
Por otra parte, el funcionario subrayó que en Salta y en el Norte en general se aspira a “crecer en materia de vuelos internacionales, para llegar a distintas regiones del país, proyectando un esquema más federal, con itinerarios que no necesiten pasar por la Ciudad de Buenos Aires. Soñamos y creemos que la Argentina tiene enormes posibilidades de crecer en turismo internacional y receptivo”.
El año pasado, el aeropuerto salteño fue uno de los que más vuelos recibió en el país, y se ubicó como líder en la región Norte, según estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Actualmente tiene conexión directa con Bariloche, Resistencia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Mendoza y Tucumán, en el ámbito nacional y con San Pablo, Brasil, en el internacional.
El presupuesto oficial asignado para la remodelación y ampliación de la terminal es de AR$ 9.997 millones, el acto de apertura de pliegos tendrá lugar el próximo 21 de marzo y una vez que la obra será adjudicada, su plazo de ejecución se extenderá sobre 25 meses.