Arabia Saudita presenta una visa gratuita para estadías breves
Se trata de una autorización de permanencia electrónica, que se entrega automáticamente junto al pasaje de avión, para estadías inferiores a 4 días.
Arabia Saudita lanzó un gigantesco plan para convertirse en un destino turístico mundial y creará deslumbrantes destinos y atractivos por medio de colosales inversiones. El país, que fue hasta hace poco totalmente cerrado al turismo internacional y recibía solamente a peregrinos musulmanes, está realizando rápidos cambios para integrarse al resto del mundo. Lanzó una visa electrónica que beneficia en la actualidad a viajeros de 49 nacionalidades (entre ellos Estados Unidos y la mayoría de los miembros de la Unión Europea). América Latina no entró todavía en este plan, aunque las autoridades saudíes anunciaron que trabajan para extender su e-visa a la Argentina, Brasil y otras naciones del continente.
Mientras tanto, se acaba de difundir la noticia de la implementación de una “visa de escala”, válida para estadías cortas de hasta 96 horas. Se trata de un documento digital que se entrega automáticamente con el pasaje de avión.
La medida fue anunciada el lunes por el Ministerio Saudí de Asuntos Exteriores. El trámite se realiza desde los sitios de Saudia Airlines y Flynas, las principales aerolíneas del reino. La entrega es automática y gratuita y el visa se envía por correo electrónico.