Rosario vive el Carnaval a pleno
Del 18 al 21 de febrero, la ciudad celebra el fin de semana largo con numerosas propuestas para disfrutar del río, la cultura y la gastronomía. Además, ofrece descuentos y promociones a través de su programa de Beneficios Turísticos.
Los bailes de Carnaval son parte de la historia de Rosario y por eso, la Ex Rural vuelve a brillar como en los viejos tiempos, el sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20, con desfiles de comparsas, juegos y un patio gastronómico en el sector central desde las 19:00 hs. Además, el martes 21, a las 18:00 hs, las comparsas ganadoras se encontrarán en la Rambla Catalunya para cerrar el fin de semana largo a puro ritmo frente al río.
Pero la cuna de campeones también espera al visitante con sus circuitos autoguiados que recorren los lugares donde Messi y Di María gritaron sus primeros goles, y con el Museo del Deporte Santafesino, donde es posible llevarse una foto con la réplica de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2023.
Para los amantes de la arquitectura, habrá recorridos guiados para descubrir el gran patrimonio de la ciudad. El sábado está previsto un paseo por el emblemático Parque de la Independencia, y el domingo habrá un recorrido a pie por el patrimonio de estilo Art Nouveau y Art Decó. El domingo también se realizarán dos paseos guiados en monopatín por la costanera. Para inscribirse en esos recorridos, es necesario ingresar a rosario.tur.ar.
A la agenda del Carnaval, se suman múltiples otras visitas. El río es parte de la identidad de Rosario y ofrece playas, islas y actividades acuáticas. Solo unos pocos minutos de lancha separan la costa de La Invernada, una de las islas favoritas donde pintorescos paradores proponen desde comidas rápidas a platos a base de pescados de río, tragos de verano o cerveza artesanal. También desde el centro de la ciudad se puede llegar al Banquito de San Andrés, para disfrutar del río desde otra perspectiva.
A la gran diversidad de alternativas se suman polos gastronómicos como Pichincha, el barrio de moda; la tradicional Avenida Pellegrini, llena de bares y restaurantes; y toda la franja ribereña. Hay que dejarse tentar por los exquisitos pescados de río, el emblemático “carlito” y comprobar por qué Rosario es conocida como la Capital del Helado Artesanal.
Por último, en la ciudad que cuenta con la mayor proporción de espacios verdes por habitante del país, los parques son una muy buena alternativa para caminatas, actividades y paseos en familia y con mascotas.