El Glamping llega a Ushuaia
La ciudad más austral del mundo se suma a la tendencia del “camping-glamour”, que combina la practicidad del camping y las comodidades de un alojamiento de alto nivel, para disfrutar de la naturaleza desde adentro.
En los últimos años, cada vez más destinos incorporaron al glamping entre sus propuestas de alojamiento. La tendencia combina el confort y la privacidad de un hotel con la experiencia de disfrutar la naturaleza. El combo es ideal para pasar unos días diferentes en pareja, en familia o con amigos.
A tan solo 23 kilómetros del centro de Ushuaia, sobre la Ruta Nacional N°3, Llanos del Castor es una propuesta de glamping compuesta por carpas que tienen capacidad para tres personas y cuentan con baño privado. El servicio de la empresa incluye también el desayuno. Además, propone actividades como paseos en trineos con perros o en motos de nieve, alquiler de vehículos 4×4 o salidas de trekking y esquí de fondo.
Un tanto más alejado de la ciudad, está la opción de los Domos de la Estancia Fly Fishing Lodge, dentro de la Estancia Tepi. La principal actividad es la pesca con mosca, en ríos y lagos. Para poder llegar a los lugares más inhóspitos y atractivos de Tierra del Fuego, todos los traslados se realizan con vehículos 4×4, helicóptero o cuatriciclo. Ese lodge cuenta con capacidad para albergar hasta un máximo de 9 pescadores. Los domos de la categoría Suite Premium son triples y disponen de un baño en suite y tina de agua caliente a leña, con vista al valle de la estancia.