Vuelve la Semana Caribeña a Nueva York
La Organización de Turismo del Caribe anunció el esperado regreso del evento, que se realizará del 5 al 8 de junio y aspira a mostrar la vibrante cultura caribeña y fomentar la creación de redes en la industria turística.
La Semana Caribeña se celebra en Nueva York bajo los auspicios de la Fundación de la Organización de Turismo del Caribe. Su objetivo es mostrar la vibrante cultura caribeña, fomentar el compromiso con los medios de comunicación, promover el liderazgo de pensamiento y fomentar la creación de redes dentro de la industria del turismo.
Neil Walters, Secretario General en funciones de la CTO, señaló que “estamos encantados de poder traer de nuevo este importante evento que pone de relieve el dinamismo del Caribe y nuestra fuerte conexión con el noreste de Estados Unidos, que es uno de nuestros principales mercados emisores”.
El paréntesis de la Semana del Caribe en los últimos años se debió a la pandemia. Las restricciones de viaje aplicadas a escala mundial plantearon no solo problemas de recursos, sino también una incertidumbre general en cuanto a la recuperación de los viajes: en consecuencia, se vio afectada la capacidad de reanudar las actividades en el mercado.
La Semana del Caribe 2023 está preparada para acoger una dinámica serie de eventos y reuniones de negocios, incluidos los del Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y el Consejo de Ministros y Comisarios de la OTC. Estos debates se centrarán en los temas críticos que están dando forma a la dirección y el crecimiento del turismo caribeño, proporcionando una oportunidad para un diálogo sólido y estratégico.
Durante la semana está previsto un cóctel de bienvenida ofrecido por los miembros aliados de la CTO, y los asistentes también podrán asistir a una Conferencia de Marketing de la Industria Turística destinada a explorar las tendencias en el crecimiento de los destinos.
La CTO organizará un desayuno de prensa que ofrecerá a los países caribeños una plataforma para relacionarse con los medios de comunicación comerciales, de consumo y de la diáspora. Los fondos recaudados durante la Semana del Caribe se destinarán a becas y ayudas para estudiantes caribeños de la región y de la diáspora.