Costa presenta tours junto a Nat Geo
Este año se suman los “National Geographic Day Tours” al catálogo de propuestas de la naviera italiana.
Costa programa a partir de esta temporada excursiones diseñadas por Nat Geo, que ofrecen nuevas experiencias en tierra para los huéspedes de sus barcos. Están diseñadas para grupos reducidos y cuentan con el apoyo de guías locales. Los destinos elegidos fueron Croacia, España (Islas Canarias incluidas), Grecia, Italia y la isla portuguesa de Madeira. Parte de las ganancias de cada experiencia se destinará a las acciones de la National Geographic Society para financiar investigaciones y programas en todo el mundo.
Algunas de las excursiones desarrolladas con Nat Geo
– Monte Raschio (Roma): una experiencia de senderismo en un bosque de hayas protegido, que ha sido reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Durante el recorrido, un guía local comparte información sobre el trabajo del explorador de National Geographic Alfredo di Filippo, quien ha dedicado su vida al estudio y la preservación de este lugar único.
– Turtle Point de Portici (Nápoles): una propuesta para conocer este centro de la exploradora de National Geographic Sandra Hochscheid, que trabaja para la preservación de las tortugas marinas más grande del Mediterráneo. La visita también incluye la Estación Zoológica Anton Dohrn.
– Ibiza (Islas Baleares): un guía herbolario muestra el auténtico paisaje de la isla, introduciendo los olores y sabores de las hierbas silvestres y enseñando sus usos. Se visita también una granja orgánica abierta exclusivamente para los viajeros de National Geographic.
– Mykonos (Grecia): una auténtica experiencia local con una familia que abre las puertas de su hogar, compartiendo comida tradicional, música, historias sobre la isla y anécdotas culturales.
– Dubrovnik (Croacia): los cruceristas pueden descubrir los secretos de la ostricultura navegando en las aguas cristalinas de la bahía de la reserva natural Mali Ston y visitando una granja marina donde se crían ostras.
– Rodas (Grecia): una experiencia de biología para aprender sobre Blutopia, una pequeña empresa familiar que busca mantener a los jóvenes científicos en la isla y proteger el entorno marino natural.
– Lanzarote (Islas Canarias): degustación de “vino volcánico” cultivado en una bodega local de La Geria que suele estar cerrada al público. Un enólogo explica cómo los volcanes crearon el paisaje de la isla y cómo los agricultores desarrollaron un método de cultivo nuevo y único.
– Gran Canaria (Islas Canarias): exploración de los frondosos bosques y los acantilados rocosos de las montañas de la isla, entre antiguos asentamientos y lugares sagrados. El pequeño grupo está acompañado por un guía capacitado por National Geographic, y camina por senderos ocultos para descubrir puntos panorámicos.
– Tenerife (Islas Canarias): visita al último reducto de los pastores locales en Teno Alto: una fortaleza de las tradiciones rurales de la isla. En esta área protegida, los lugareños están comprometidos con la preservación de la naturaleza y de las tradiciones culturales.
– Funchal (Madeira, Portugal): Costa Cruceros propone un descubrimiento de la agricultura sustentable de la finca Quinta Pedagógica da Camacha, con actividades y talleres guiados por el propietario de la granja. La visita concluye con una degustación de pasteles caseros.
Costa Cruceros en Europa
En paralelo a este anuncio, la naviera informa que aumentó su capacidad para esta temporada en el Mediterráneo, mientras que mantiene su oferta en el norte de Europa.
La naviera destaca el regreso de su buque insignia Costa Toscana al Mediterráneo, donde presta servicio junto a Costa Smeralda, Costa Diadema y Costa Fortuna.
La oferta de Costa en el Mediterráneo se completa con el Costa Deliziosa, que navega desde Marghera (Venecia) hasta Katakolon (Olimpia -Grecia), Mykonos (Grecia) Santorini (Grecia) y Bari (Sur de Italia). El Costa Pacífica, por su parte, viaja de Taranto, el nuevo puerto de escala de Costa Cruceros, hasta Catania, Malta, Mykonos y Santorini. Ambos itinerarios tienen una semana de duración.
En el norte de Europa, la empresa propone cruceros hasta el mes de septiembre. El Costa Fascinosa ofrece itinerarios de 12 días hasta el Cabo Norte, o cruceros de nueve días por las ciudades más bellas del Báltico. El Costa Favolosa viaja hasta Islandia, las islas Lofoten y Groenlandia (el nuevo destino del verano europeo 2023). También realiza circuitos por las costas de Gran Bretaña e Irlanda. Finalmente, el Costa Firenze se concentra sobre viajes de una semana por los fiordos noruegos.