Se agrandará la flota de Explora Journeys
La marca de alta gama de la empresa italo-suiza MSC encargó dos nuevos barcos al astillero de Trieste Fincantieri.
Con este nuevo anuncio, Explora Journeys ya tiene un talonario de seis barcos pedidos, que representan una inversión total de 3.500 millones de euros. Es un dato que confirma el éxito inmediato de este nuevo formato de cruceros, lanzados hace tan solo un par de meses por MSC, cuando se puso en servicio el Explora I. El navío fue entregado en julio y viaja actualmente por el Atlántico occidental.
Explora Journeys es una marca de MSC que compite en el sector de los cruceros de alta gama y de lujo. Ya cuenta con un primer barco que realizó su viaje inaugural desde el puerto de Copenhague el mes pasado. Los demás serán entregados entre el 2024 y el 2028.
Se caracterizan por la incorporación de muchas tecnologías sustentables, desde la motorización hasta sistemas de recuperación y tratamiento del agua y desechos o de reducción del impacto sonoro. Los dos nuevos barcos anunciados, Explora V y Explora VI, usarán hidrógeno líquido con pilas de combustible durante sus escalas en puertos y navegarán con motores alimentados por GNL.