Panamá: paraíso de buceo y snorkel

Entre playas de arena blanca, aguas cristalinas, avistamiento de ballenas y deportes extremos, los amantes del buceo y el snorkel encontrarán en este país, un paraíso bajo el agua en las costas caribeñas y del Pacífico.

Panamá, más que el Canal y el Casco Antiguo, es un destino turístico emergente con enfoque en la sostenibilidad y una amplia gama de atractivos. Para los apasionados por el buceo y el snorkel, este país es un gran recomendado, gracias a sus dos costas (Caribe y Pacífico), que se pueden visitar en un mismo día u brindan cada una con una experiencia diferente. Te mencionamos algunos lugares para disfrutar de esta actividad

Portobelo

Un tesoro bajo las olas cerca de la Ciudad de Panamá, la provincia de Colón ofrece tesoros submarinos. En la Isla Drake, nombrada en honor a Sir Francis Drake, explorarás coloridos arrecifes con esponjas y peces.

Islas de las Perlas

El archipiélago de las Islas de las Perlas, en el lado pacífico, ofrece más de 200 islas e islotes con aguas tranquilas y diversa vida marina, así como la posibilidad de explorar las cuevas de la isla de Pachequilla o un maravilloso avistamiento de tiburones de punta blanca en Pacheca.

Parque Nacional Coiba

Un Patrimonio Mundial de la Unesco, el Parque Nacional Coiba en el Pacífico es una de las áreas marinas protegidas más grandes. Explora la cresta de Coiba, donde encontrarás tortugas carey, tiburones de arrecife y el majestuoso tiburón ballena. Los arrecifes, como Bahía Damas, con más de 5000 años de historia, albergan 760 especies de peces.

Bocas del Toro

Para principiantes y expertos a lo largo del Caribe, Bocas del Toro ofrece aguas tranquilas ideales para buceadores principiantes y avanzados. Desde corales hasta mantarrayas y estrellas de mar, este archipiélago es un paraíso submarino. Naufragios hundidos, Tiger Rock y Coral Cay son puntos destacados para los exploradores.

Golfo de Chiriquí

Oasis submarino a lo largo de la costa del Pacífico, Isla Secas en el Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí es un oasis privado para buceadores. Aguas cristalinas, mantarrayas, barracudas y tiburones de arrecife esperan a los visitantes.

Con paisajes que abarcan playas, montañas, y bosques en ambos lados del país, Panamá es diversidad natural y cultural. “Cinco sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco y una población indígena que representa el 12% del total, hacen de Panamá un destino sostenible para aventureros y amantes de la naturaleza. Ya sea buceo, snorkel, observación de aves o caminatas, este país tiene actividades para todos los gustos y presupuestos”, afirmó Fernando Fondevila, CEO del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur).

También te podría gustar...