Un Museo para recordar el Fitito
Es una iniciativa sin equivalente. La Municipalidad de Tres de Febrero acaba de inaugurar un espacio dedicado a la historia del emblemático Fiat 600 producido en el país.
El Fitito cuenta a partir de ahora con un espacio propio, donde los visitantes pueden repasar su historia y conocer el impacto que dejó en la localidad de Caseros y en todo el país. Más de 297.000 unidades de este modelo salieron de la antigua fábrica de Fiat en esa localidad del conurbano bonaerense.
El museo presenta imágenes de la planta, cartas, documentos y por supuesto distintas versiones del autito que movilizó a más de una generación de argentinos. También se exhiben publicidades de la época, vestimenta de los trabajadores y piezas mecánicas donadas por fanáticos y coleccionistas. Además, cuenta con un sector conmemorativo para que cada admirador pueda dejar su recuerdo vinculado al 600 y un simulador que recorre diferentes lugares a bordo del icónico vehículo.
La primera gran acción del nuevo Museo está esperada para el próximo 5 de noviembre, con la Fiesta del Fitito. El evento reunirá a centenares de ejemplares del Fiat 600 que desfilarán en caravana entre el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y el Playón Municipal de Caseros, a pocas cuadras de la ex fábrica.
Próximamente, la Municipalidad de Tres de Febrero comunicará los días y horarios de visita del museo.