Aumenta la entrada al Museo del Louvre
El incremento será del 29 % a partir del año que viene, algunos meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos 2024 en París.
El museo del Louvre, el principal museo de la capital francesa y el más visitado del mundo, subirá el precio de su entrada un 29 % el año que viene.
La institución no aumentó el precio del ticket de ingreso desde 2017. A partir del 15 de enero de 2024, el acceso pasará de 17 a 22 euros: de este modo los visitantes que vayan a París para los Juegos Olímpicos, que comienzan el 26 de julio, ya se encontrarán con un nuevo costo de entrada.
Con este ticket, los visitantes podrán explorar todos los espacios del Louvre, sus colecciones permanentes y las exposiciones temporales. Tendrán acceso a más de 33.000 obras de arte y casi 73.000 metros cuadrados de exposición.
El Louvre explicó que el aumento de la tarifa se debe en parte a un incremento del 88 % de los costos energéticos. También permitirá a la institución ofrecer entrada gratuita a visitantes como profesores, periodistas y menores de 18 años.
En el comunicado de prensa, el Louvre afirma que más de 3,6 millones de personas han visitado gratuitamente el museo este año. La mayoría eran visitantes franceses de la región de Île-de-France y París.
“Estoy contenta y orgullosa de ver cómo el público francés, de Île-de-France y de París, reivindica el museo del Louvre”, declaró Laurence des Cars, Presidenta y Directora del Louvre.
Este año, el Louvre ha limitado el número de visitantes diarios a 30.000, en un intento de mejorar la experiencia de los visitantes tras recibir a 7,8 millones en 2022.
“Las cifras extremadamente positivas de 2022 son tremendamente alentadoras para todo nuestro personal”, declaró Des Cars. “Espero que los visitantes disfruten de su estancia en el Museo del Louvre, en particular los que descubren el museo por primera vez, que representan el 60 % de ellos”.