Un nuevo glamping en el Parque Patagonia Azul
Está formado por casitas y un centro de servicio, en el Portal Isla Leones, frente a una bahía y el Atlántico Sur.
El nuevo complejo de glamping Isla Leones está en el extremo sureste de Chubut, a solo 15 km del histórico pueblo de Camarones. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza de la costa patagónica, pero también para realizar actividades como senderismo, mountain bike, bicicletas eléctricas y snorkel. Además, es la base de navegaciones hasta la Isla Leones y su faro, durante las cuales se avistan toninas, delfines, lobos marinos, pingüinos, petreles gigantes y ballenas. Ese aislado rincón del país cuenta con la mayor biodiversidad de todo el litoral marítimo argentino.
Ubicado en una bahía agreste que ofrece un paisaje único, el glamping está conformado por 6 casitas, que pueden recibir a dos personas cada una. Los pasajeros que se alojan en este lugar único “están en contacto con el entorno, observando el cambio de mareas, la permanente presencia de aves y fauna marina, los amaneceres y atardeceres, y los cambios de color del mar”, como lo subraya María Mendizábal, Coordinadora de Turismo del Proyecto Patagonia Azul de la ONG conservacionista Rewilding Argentina.
En el Portal Isla Leones, los visitantes tienen también la posibilidad de acampar en los campings Cañadón del Sauce y Bahía Arredondo. Son opciones alternativas y de menor confort al complejo Glamping Isla Leones.
María Mendizábal agrega que “nuestro glamping fue diseñado para brindar el equilibrio perfecto entre comodidad y encanto rústico, permitiendo a los huéspedes sumergirse en un entorno natural, salvaje y mágico”.
Además de las casitas de madera y techo de chapa, el complejo cuenta con un living-comedor y un fogonero. Es el punto de partida de varios senderos que llevan a la playa. El servicio de alojamiento incluye las comidas diarias y varias actividades (navegación incluida). El complejo cuenta además con la presencia de un guía, que se pone a disposición de los huéspedes, para prepar salidas de aventura, caminatas y pernoctes bajo carpa en el parque.
Este nuevo servicio funciona desde hace pocos días y fue estrenado por una familia argentina con 4 niños, que viajaban por la RN 3 desde el sur de Chile. Estará abierto hasta el 15 de abril.