Crecen las “bodas escapada” en Belize
Ganan adeptos las “Elopement Weddings”, un estilo de casamiento que consiste en una escapada especial, ideal para muchas parejas que no desean grandes eventos con cientos de invitados, pero que sí buscan una forma muy especial de sellar su compromiso.
La diversidad de los paisajes de Belize ofrece un abanico de posibilidades para celebrar una “boda escapada” en un lugar de ensueño: desde casarse descalzo en una playa de Hopkins o Placencia hasta intercambiar los votos con vistas a las montañas en el distrito de Toledo o Cayo.
Además es posible recibir una bendición sagrada maya dando el “sí, quiero” a los pies de un antiguo templo, como Xunantunich o Altun Há, junto a otras opciones que harán de la boda un momento inolvidable.
Los cinco destinos más románticos de Belize son los siguientes:
– Placencia: junto al mar Caribe, las opciones para una escapada romántica a la isla son de las mejores en todo el país. Pueden recorrer la “Calle más pequeña del mundo” que lleva desde la calle principal hasta los numerosos chiringuitos y parrillas.
– Hopkins: para dejarse llevar por la vibrante percusión garífuna en vivo mientras los novios se sumergen en una escena de danza rítmica que se encuentra a pocos metros de la costa. Cuenta con la proximidad inmediata de exuberantes selvas y maravillosas aventuras marinas y terrestres.
– Punta Gorda: un oasis del sur con una vista espectacular del Mar Caribe y el puerto de Honduras, con un exuberante fondo selvático-costero. Se puede realizar un tour de cacao/chocolate y conocer la fascinante tradición maya que hay detrás de este grano de la fertilidad. O ir de excursión por las pintorescas islas de esta región; hacer snorkel, bucear o simplemente relajarse en pareja.
– Caye Caulker: ofrece tanto aventuras marinas como un entorno tranquilo con gente amable y un ambiente apacible ideal para el romance.
– Distrito de Corozal: este distrito, el más septentrional de Belize, es perfecto para aventureros o románticos relajados, que pueden explorar los numerosos pueblos separados por exuberantes selvas, ríos y alguno que otro ferry. Los pequeños pueblos mestizos son idóneos para hacer un picnic junto al mar, montar a caballo y mucho más.
Cinco motivos para elegir Belize
– No hay hacinamiento: con sus extensas playas y puestas de sol doradas, Belize ofrece una experiencia comparable a los más famosos destinos de playa, pero sin las multitudes y con un encanto único del Caribe.
– Se adapta a cada personalidad: dado que Belize es relativamente pequeño, ir de un extremo a otro del país o de sus islas sólo toma unas pocas horas y todos pueden disfrutar de sus preferencias en diferentes lugares.
– Con un presupuesto ajustado: disfrutar del lujo aquí puede ser sorprendentemente accesible, especialmente comparado con otros destinos. Incluso alojarse en un resort de lujo en una de las islas puede resultar más económico de lo que se espera, brindando una experiencia de primera sin un costo excesivo. El tipo de cambio favorece al dólar: 1 dólar Beliceño por 2 dólares americanos.
– Ecológico: Belize se preocupa por su huella de carbono y se esfuerza por ser más ecológico, ideal para los novios preocupados por una mejor conservación del ambiente.
– Más que la apariencia: aunque las ardientes puestas de sol en un banco de arena son la definición de lo romántico, Belize tiene una rica historia, variada y colorida, gracias a sus múltiples culturas.
Requisitos para celebrar una boda en Belize
Los novios deben estar en Belize tres días antes de solicitar la licencia de matrimonio. Las solicitudes deben realizarse en la Oficina del Registro Civil o en la Oficina del Procurador General.
Deben presentar una prueba de ciudadanía, como el pasaporte, con foto y la fecha de entrada en Belize.
En el caso de que uno de los novios sea viudo o divorciado, es necesario tener una copia certificada de la sentencia de divorcio o un certificado de defunción.
La licencia cuesta US$ 100 por pareja. Hay una tasa administrativa adicional de US$ 5. Se puede obtener la licencia en dos días.
Debe haber dos testigos en la ceremonia, que debe ser celebrada por un juez de paz superior o un magistrado de una iglesia registrada.
Una vez que se hayan casado, deben registrar el matrimonio en el Departamento de Registro de Belize en los 10 días siguientes a la ceremonia.