Tres lugares para disfrutar en bicicleta
Disfrutar de paisajes increíbles, hacer deporte en bicicleta y descansar en lugares llenos de magia y lujo es un plan imperdible para los amantes de la aventura. Conoce destinos únicos de Europa y Latinoamérica.
El cicloturismo ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, especialmente tras la pandemia, cuando muchas personas buscaron reconectar con la naturaleza. Montar en bicicleta se ha convertido en una opción atractiva para quienes prefieren un «slow travel», donde la experiencia de viajar se disfruta a un ritmo relajado, explorando pintorescos pueblos, desiertos o incluso viñedos.
Uno de los lugares paradisiacos para visitar en Latinoamérica es el desierto Atacama en Chile, donde los viajeros podrán hacer un recorrido en la Garganta del Diablo, apto para todo tipo de ciclistas. Desde allí podrán apreciar un paisaje impresionante a 2.500 metros de altitud.
Los Alpes suizos, conocidos por sus pistas de esquí, también ofrecen una gama de actividades estivales, entre ellas, el ciclismo. En el encantador pueblo de Verbier los visitantes podrán explorar cientos de kilómetros de montaña. Además de la aventura en bicicleta, quienes deseen un espacio de relajación podrán tomar clases de yoga en The Lodge, un boutique hotel.
Por último, Mallorca se destaca como un destino ideal para quienes buscan combinar playas idílicas con un ambiente rural. Ubicada en el continente europeo, la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, ofrece rutas espectaculares que deleitan a los ciclistas con vistas del Mediterráneo y paisajes de viñedos y olivares. En Son Bunyola Hotel & Villas, de Virgin Limited Edition, los huéspedes pueden disfrutar de recorridos guiados adaptados a su nivel, así como la opción de bicicletas eléctricas, asegurando que cada viajero viva una experiencia inolvidable.