Una boda inolvidable en los mágicos paisajes de Las Bahamas
Para quienes siempre han soñado con casarse o pasar la luna de miel en una isla tropical bajo el sol, Las Bahamas son el sitio ideal y ofrecen lugares únicos para hacer realidad un momento muy esperado.
Son islas pequeñas y tienen todo el glamour y el encanto que cualquier pareja de novios busca para lograr una celebración perfecta. Por eso Las Bahamas tienen mucho que ofrecer, tanto si se quiere un evento pomposo como uno muy sencillo: desde lugares pintorescos con columnas estilo francés del siglo XIV, iglesias centenarias y capillas como de cuento de hadas, hasta exuberantes jardines con flores exóticas, bodas submarinas o con simpáticos delfines que pueden ser los portadores de los anillos.
En cualquiera de sus 16 islas-destino puede estar el entorno ideal para el gran día. Son ideales para propuestas de matrimonio, compromisos, celebración de bodas, lunas de miel, renovaciones de votos y, por supuesto, escapadas románticas. En Las Bahamas es posible encontrar experiencias sin igual, como en ninguna otra parte del mundo.
Una boda soñada
Quienes busquen un lugar único para una inolvidable boda o luna de miel podrán escoger una isla remota, como Cat Island o Crooked Island, o visitar a The Abacos, la capital náutica de Las Bahamas. En The Exumas pueden conocer de cerca a los cerditos que nadan o la pequeña y elegante Harbour Island, que alberga la capital original de Las Bahamas, Dunmore Town. Y por supuesto, está la capital, Nassau, el centro del comercio y una metrópoli incomparable a todas las demás. Esto es solo el comienzo de lo que las 700 islas tienen para ofrecer, ya que no hay dos iguales.
¿Dónde hacer los sueños realidad?
Un destino de ensueño tiene algo de romántico por naturaleza. Ya sea un crucero al atardecer por aguas perfectamente transparentes, un paseo tomados de la mano por una playa de color de rosa o un recóndito banco de arena reservado solo para dos: en Las Bahamas el amor se vive en medio de una suave brisa bahameña.
Nassau y Paradise Island combinan el centro histórico de las islas con lo más chic. Aquí se disfruta durante el día haciendo esnórquel, buceo o esquí acuático y en las noches gracias a las espectaculares vistas hacia el mar.
Grand Bahama Island es el hogar del Parque Nacional Lucayan, un sistema de cuevas de piedra caliza; tiene algunas de las playas de arena blanca más grandes del mundo y espectaculares aguas cristalinas. La capital, Freeport, invita a caminar por bulevares arbolados y el Port Lucaya Marketplace es el mayor centro comercial, gastronómico y de ocio al aire libre de Las Bahamas, con más de cuarenta tiendas especializadas y boutiques, once restaurantes para tentar a cualquier paladar y bares/salones de ocio nocturnos.
The Abacos
Los amantes del mar adoran The Abacos. Esta pequeña cadena de islas e islotes (conocidos como cayos) abarca solo 193 kilómetros, pero es grande en belleza natural y tranquilidad. Ya sea a bordo de elegantes yates o en botes sencillos, es posible explorar cuevas y playas desiertas en cayos con nombres evocadores como Green Turtle, Great Guana y Man-O-War. Las islas principales, Great y Little Abaco, son deliciosas, con sus pueblos bañados por el sol y sus casas de tablillas de colores pastel. Descansar en una terraza es el plan perfecto para contemplar el océano.
Eleuthera y Harbour Island
Sus playas son impresionantes. Las suaves arenas de Eleuthera, que van desde el blanco vainilla hasta el rosa más suave, se extienden a lo largo de kilómetros y están bañadas de un lado por las suaves aguas color turquesa del Caribe y del otro por los zafiros del Atlántico. Donde quiera que se vaya, nunca se estará lejos de una playa.
A solo diez minutos en bote se encuentra el pintoresco enclave de Harbour Island, un imán para estrellas de rock, actores y realeza. Dentro de las bonitas casas de madera de Dunmore Town, conocidas como The Nantucket of The Caribbean, se encuentran boutiques, restaurantes gourmet y hoteles tipo boutique.
Azules como el mar y el cielo
The Exumas, una cadena de cayos de 193 kilómetros de largo en The Out Islands, tiene los tonos de azul más espectaculares, desde el jade transparente hasta el aguamarina más profundo. Por su parte Bimini fue una de las islas favoritas de Ernest Hemingway, donde se entregó a su amor por la pesca y el boxeo. Hoy, los recién casados encuentran su propio cielo en este paraíso terrenal, donde se celebran bodas elegantes en glorietas con vistas a una puesta de sol del Atlántico, descalzos en la arena o en un pabellón de paneles de vidrio rodeados de la bahía de Bimini. Además, los recién casados en busca de islas remotas del sur pueden dirigirse a San Salvador y Rum Cay: con 700 islas y más de 2000 cayos, en Las Bahamas está esperando el lugar soñado para una luna de miel o una boda en destino.