México: Colima y sus 10 playas para disfrutar

Territorio pequeño, pero diverso y rico en cada uno de sus rincones.
Aunque en esa parte del globo el invierno ya comenzó, la localidad mexicana de Colima invita a disfrutar al máximo del sol y la arena. Las 10 playas más populares de la franja costera colimense, en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, se han reportado como aptas para el uso recreativo.
De acuerdo con autoridades estatales, en noviembre último se monitorearon tres playas de Tecomán (Pascuales, El Real y Tecuanillo); dos en Armería (Cuyutlán y El Paraíso) y ocho en Manzanillo (La Boquita, Miramar, Santiago, La Audiencia, Salagua, Las Brisas, San Pedrito y Laguna de Juluapan), resultando libres de riesgos sanitarios para los bañistas.
Aqui el detalle de las 10 playas imperdibles de Colima:
Manzanillo
Esta playa es, quizás, la más conocida de Colima, con hermosas playas de fina arena y suave oleaje. Destaca por su infraestructura hotelera, su puerto marino y los safaris guiados justo al corazón de la jungla
San Francisco
Ubicada al sur de Barra de Navidad, esta es una de las playas más atractivas por su fina arena y por la tranquilidad de sus aguas, rodeada de formaciones rocosas. Es perfecta para nadar y asolearse, además de pasear en lancha.
Playa de Oro
Esta playa debe su nombre al incendio y hundimiento de la embarcación estadounidense Golden Gate en 1862, el cual iba cargado de monedas y lingotes de oro. Con fina arena café y aguas cristalinas, es ideal para bucear. Además, puedes visitar el islote de Peña Blanca, un refugio de aves marinas.
Miramar
Con arena suave, aguas azules templadas y oleaje tranquilo, esta playa es ideal si deseas practicar la pesca deportiva, ya que encontrarás mojarra, corvina, pargo o robalo. Al ser tranquila, también se puede nadar.
La Audiencia
Esta pequeña caleta rodeada de palmeras con playa de arena gris claro, tiene un oleaje moderado, por lo que los visitantes suelen nadar, bucear, practicar surf, esquí o snorkel en este lugar. Además, puedes encontrar infinidad de peces, pulpos y esponjas.
Las Brisas
Ubicada frente a la bahía de Manzanillo, esta playa de arena café claro tiene aguas con tonalidades que van del azul al verde. Este lugar es ideal relajarse, aunque también se puede bucear, pescar, practicar windsurf, esquí acuático y remo.
Isla de Navidad
Esta playa de aguas tranquilas ofrecen extrema comodidad y privacidad, por lo que es ideal para relajarse, apreciar el arrecife y la laguna, mientras disfrutas de comodidades y sobre todo exclusividad.
Las Coloradas
Enclavada entre peñascos, esta playa debe su nombre a las enormes rocas rojizas que la enmarcan. Con fina arena gris y aguas tranquilas, es ideal para bucear y pasear en lancha.
Cuyutlán
Esta playa se caracteriza por su fuerte oleaje, ya que da a mar abierto. Con arena gris oscuro, su principal atractivo es la ola verde, que alcanza una altura de ocho metros durante los meses de abril a junio. Además, el Centro Ecológico de Cuyutlán se encuentra ahí, para proteger a tortugas marinas, iguanas verdes y cocodrilos.
Boca de Pascual
Esta extensa playa que da a mar abierto, es un destino popular entre los amantes del surf, ya que ahí se celebran varios torneos de esta actividad durante el año. Además, destaca por sus plantíos de limón, plátano y mango.