Festivales y cultura en Cuba

Este año, Cuba se posiciona como el destino perfecto para los amantes de la cultura, la música y la aventura.
La isla se prepara para deslumbrar con una vibrante agenda cultural y una serie de festivales a lo largo de todo el 2025. Son celebraciones que ponen en valor lo mejor de su historia y sus tradiciones, ofreciendo a los viajeros una experiencia única, llena de color, ritmo y sabor.
Entre los eventos destacados que se celebrarán este año en el destino, se encuentran:
- Festival de la salsa (del 19 al 23 de febrero): un evento anual que celebra la música y el baile de la salsa con presentaciones en vivo, clases de baile y actividades culturales. La edición 2025 se celebrará principalmente en el Club 500 y es una gran oportunidad para disfrutar de la música cubana y su ambiente festivo.
- Bienal de La Habana (15 de noviembre 2024 hasta el 28 de febrero 2025): una ventana al arte contemporáneo con obras innovadoras de artistas locales e internacionales. Es organizada por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y convierte en espacios artísticos las avenidas y otros lugares públicos de la capital cubana con obras de gran formato, performances y más.
- Carnaval de Santiago de Cuba (Del 23 al 30 de julio de 2025): para disfrutar de la alegría y el ritmo caribeño en el carnaval más famoso de la isla, con desfiles, música y baile. La celebración, que tiene más de dos siglos de tradición, coincide con una fiesta nacional y reúne a locales y visitantes a una gran fiesta con comparsas congas, piquetes soneros, carrozas y diversas ofertas culturales, recreativas y gastronómicas.

Cuba, mucho más que cultura
Desde las playas paradisíacas de Varadero y los cayos, hasta la belleza colonial de ciudades como Trinidad y Cienfuegos, Cuba es un destino que lo tiene todo. Para que el viajero tenga una experiencia inolvidable, simplemente tiene que perderse en sus paisajes: pasear por el Malecón de La Habana, recorrer los famosos campos de tabaco en Viñales o explorar sus aguas cristalinas para disfrutar del buceo y el esnórquel.