Nayarit, santuario para la vida marina

En este rincón mexicano, las ballenas jorobadas emergen para ofrecer un espectáculo que captura la imaginación de viajeros.
Cuando se trata de espectáculos naturales, pocos lugares pueden igualar el avistamiento de ballenas jorobadas en las costas de Nayarit. Cada año, de diciembre a marzo, estas aguas templadas del Pacífico mexicano, se transforman en un santuario para la vida marina.
En este rincón paradisíaco, las ballenas jorobadas emergen para ofrecer un espectáculo que captura la imaginación de viajeros de todo el mundo. Desde su elegante danza acuática, hasta los saltos que desafían la gravedad; cada encuentro con estos seres se vuelve único.
La costa nayarita no solo es hogar de ballenas jorobadas, sino también de orcas, delfines, cachalotes y ballenas azules. El avistamiento del tiburón ballena, el pez más grande del mundo, se puede realizar en el Puerto de San Blas, de noviembre a abril.
Destinos como Bahía de Rincón de Guayabitos, Bucerías, Punta Mita, Sayulita y Costa Canuva se han convertido en paradas obligadas para visitantes nacionales y extranjeros que buscan crear una conexión auténtica con la naturaleza.
Empresas certificadas como Perlas del Pacífico Tour, Sartiaguin Tours, Tiscareño Tours y ECOMATA garantizan recorridos sostenibles con guías especializados y certificados que respetan la vida marina. Estos especialistas ofrecen un acercamiento ético y seguro.
La temporada de avistamiento de ballenas está en marcha y culmina a finales de marzo. Este viaje forma parte de las 25 razones por las que Nayarit es el destino a visitar este 2025.