Las atracciones de EE.UU más amigables con el medio ambiente
El cambio climático es una preocupación mundial cada vez más difícil de ignorar y la industria turística no es la excepción. Hoy los potenciales turistas alrededor del mundo empiezan a tener en cuenta consideraciones ecológicas a la hora de visitar destinos, atracciones e incluso usar medios de transporte.
Y aunque aún no hay datos que indiquen que esta tendencia ecológica haya impactado el consumo de viajes y turismo o alguno de sus segmentos, es evidente que las políticas verdes, ecológicas, eco-friendly o amigables con el medio ambiente gozan de popularidad entre los viajeros y, quizás, contribuyan a que estos se sientan mejor consigo mismos en medio de un mundo que parece deteriorarse cada día más.
No es una preocupación injustificada. Los impactos ambientales negativos del turismo son sustanciales e incluyen la disminución de los recursos naturales como el aumento de la contaminación y desechos. Para 2030 se prevé un aumento del 25% en las emisiones de CO2 (de 1,597 millones de toneladas a 1,998) solo de la industria turística.
En este contexto vale la pena preguntarse ¿Qué atracciones están haciendo el mayor esfuerzo para “volverse ecológicas”? Desde energía renovable y esquemas de reciclaje hasta esfuerzos conscientes para reducir las emisiones de carbono, los expertos en energía han analizado las credenciales ecológicas de cada atracción en Estados Unidos. Aquí les presentamos las atracciones turísticas más sostenibles en una clasificación que va desde 0 a 60.
- Disney World – 56/60
- Cataratas del Niágara – 46/60
- Universal Studios Hollywood – 41.5 / 60
- Universal Studios Orlando – 41/60
- Muelle de la Marina – 38/60
- Zoológico de San Diego – 38/60
- Central Park – 35.5 / 60
- Smithsonian – 35/60
- Estatua de la Libertad – 27/60
Magic Kingdom en Walt Disney World ubicado en Florida encabezó la lista como la atracción turística más ecológica. Con una puntuación de 56 es la atracción más sostenible de Estados Unidos, principalmente gracias a una instalación solar de más de 50 megavatios instalada en 1 kilómetro cuadrado del parque. Esta instalación genera suficiente energía solar para operar dos parques de Disney y tiene el poder de reducir las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en más de 52.000 toneladas métricas, lo que equivale a retirar 9.300 autos de las carreteras cada año.