Disfrutar del verano en Cerro Chapelco
El verano 2021 comenzó en Chapelco con varias propuestas de diversión y entretenimiento ideales para toda la familia. En una temporada desafiante, el escenario ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un día completo en la montaña, al aire libre, rodeados de naturaleza y de las mejores vistas de la cordillera.
La Base de Chapelco se encuentra a 19 kilómetros de San Martín de los Andes. Allí, a 1.200 metros de altura, un equipo de especialistas recibe a los visitantes para brindarles un menú de actividades en la montaña.
La palestra es una aventura de escalada, con la seguridad de estar sujetados con arnés, y la asistencia de personal experimentado. La tirolesa consiste en desplazarse en el aire en un tramo de 100 metros, también con arnés, y protecciones. En el Mini Golf se realizan competencias entre amigos o con toda la familia. Los más chicos pueden saltar con arnés en el High Jump.
Subiendo en Telecabina, se asciende desde la base hasta Plataforma 1600, donde se puede conocer la estación intermedia del centro de esquí, disfrutar de vistas increíbles y tomar fotos. Allí también se ubica el Punto de Encuentro para los circuitos de trekking que conducen a imponentes puntos panorámicos de Chapelco, y el inicio de los circuitos de Bike Park que finaliza en la base.
El Bike Park ofrece 8 circuitos diferentes con distintos grados de dificultad, y es uno de los favoritos del verano. La actividad puede realizarse con pases libres de uno o dos días consecutivos, seis días alternados (Flexipass), pase mensual o de temporada. Con su propia mountain bike y casco, los bikers de todos los niveles pueden aprovechar la increíble geografía de senderos y circuitos que se internan en el bosque.
Además, los sábados se ofrecen clínicas de mountain bike a cargo de especialistas, que aportan información técnica y prácticas de ascenso y descenso, para optimizar el rendimiento en la montaña, en todos los niveles. Los “Viernes de Chicas” son divertidas clínicas exclusivas para el público femenino amante de esta actividad.
Quienes se animan a las aventuras de alto vuelo pueden tener su “Bautismo en Parapente”, saliendo en vuelo desde El Balcón de Chapelco acompañados por instructores certificados, quienes brindan una experiencia única en el aire, con imponentes vistas que se disfrutan durante el descenso.
Las opciones gastronómicas se encuentran ubicadas en La Base.
Chapelco Verano 2021 está abierto todos los días de 10 a 18 horas, adaptándose a las situaciones climáticas. Se recomienda asistir con calzado deportivo, indumentaria cómoda, gorra y protector solar. En todos los casos se debe usar barbijo, utilizar alcohol en gel, y respetar el distanciamiento social.