Marcos Paz, una escapada gastronómica al aire libre
Marcos Paz, ubicada a tan solo 48 kilómetros de la Capital Federal argentina es la opción para este verano. No sólo la cercanía con la gran ciudad hace atractiva a esta localidad, sino también el corredor gastronómico que invita a degustar los mejores jamones crudos y a probar las más deliciosas cervezas artesanales bien frías.
Esta ciudad, llena de sabores tradicionales y gustos únicos es la Capital Nacional del Jamón Crudo, siendo este uno de los productos tradicionales junto a la cerveza artesanal, entre otros.
La Ciudad cuenta con un Circuito Turístico y Gastronómico, en el que los locales comerciales y del rubro, ofrecen en sus distintas propuestas menús típicos con jamón crudo de Cazcol, El Artesano, Frigorífico Prigione y La Pompeya. En cuanto a cerveza artesanal las opciones son también amplias podrán encontrar Peuman, Brava Pampa, Bastnard, Cabirra, Berimba.
También hay opciones a la hora de ir a almorzar y cenar. Allí varios restaurantes esperan a los turistas con platos únicos, como el Andorra’s, El Campito, La Fonte, Aibar, El Gato Negro, Hansel & Gretel.
Pero si usted desea degustar una cerveza bien fría en estos días de calor con una picada, también hay varias cervecerías esperándolo como Rocket, El Despacho, Estación West.
La localidad de Marcos Paz nació con la llegada del Ferrocarril el 24 de diciembre de 1870. Era el primer tren correspondiente al ramal Merlo-Lobos del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento. La estación tomó el nombre del entonces recientemente fallecido vicepresidente Marcos Paz. Como sucedió con gran parte del desarrollo del territorio bonarense, con el tren llegaron los primeros inmigrantes: vascos, españoles, portugueses, japoneses e italianos, que asentaron sus emprendimientos hortícolas y ganaderos.