A pesar de la pandemia, los viajes generan emociones positivas
Los efectos del covid-19 y el creciente impacto del cambio climático cambiaron la forma y el comportamiento de los viajeros y obligarán a la industria de viajes a evolucionar.
Estos son de los ejes mas importantes que se expresaron en una encuesta realizada a 2,000 viajeros adultos en los Estados Unidos y el Reino Unido por CarTrawler, un proveedor de tecnología B2B de soluciones de alquiler de automóviles, para comprender cómo los viajes se transformaron en el último año.
Según el informe, a la gente le encanta viajar, pero también está preocupada para que los viajes sean más seguros, que tengan alternativas sostenibles y sean más cómodos de realizar.
A pesar de los problemas de salud que genera el COVID-19, los viajeros tienen una enorme pasión por los viajes, con un 77% que expresa emociones positivas en torno a los viajes. También son más conscientes del medio ambiente que nunca, con el 73% de los viajeros dispuestos a pagar más para alquilar un automóvil ecológico y el 52% prefiere las aerolíneas que se han comprometido a ser neutras en carbono. Los viajeros también están ansiosos por ofertas móviles que faciliten el proceso de reserva y les permitan administrar todo su itinerario.
Los viajeros se sienten bien con los viajes, más de la mitad de los encuestados (51%) esperan hacer más viajes de placer nacionales durante el próximo año, mientras que el 43% espera viajar internacionalmente. Sin embargo, los viajeros también tienen sentimientos encontrados sobre las regulaciones de salud.
En el transcurso de la pandemia, especialmente con la transición al trabajo remoto e híbrido, las personas se han acostumbrado más a usar servicios y aplicaciones en la nube. La industria de viajes debe adaptarse a este cambio ofreciendo a los viajeros más opciones de conveniencia y flexibilidad. Cuando se trata de usar aplicaciones móviles de viajes, la brecha generacional es bastante marcada, el 43% de los Millennials, el 36% de la Generación Z y el 31% de la Generación X han utilizado una aplicación móvil de alguna aerolínea, alquiler de automóviles para reservar transporte, en comparación con solo el 15% de los Boomers.