Air France presenta su oferta para la temporada 2023-2024
El cronograma de vuelos de la compañía francesa suma 167 destinos en 79 países e incluye 2 nuevas rutas desde París-Charles de Gaulle.
Respondiendo a una fuerte demanda de viajes, Air France completa su regreso a la normalidad prepandemia y expande su red global. Entre noviembre de 2023 y marzo de 2024 volará a 167 destinos (84 de larga distancia y 83 de media distancia). Estará operando a niveles cercanos a los de fines de 2019 (98 %) en términos de kilómetros disponibles por asiento en vuelos de larga distancia. En el caso de los vuelos entre Francia y América del Norte su oferta creció un 20 % en comparación con 2019, con un total de 212 vuelos semanales hacia 20 destinos en los Estados Unidos, Canadá y México. Una de las dos nuevas rutas que acaba de sumar a su red es París-Raleigh Durham (Carolina del Norte), desde el pasado 30 de octubre. Es el 14° aeropuerto estadounidense al que llega la empresa. Siempre en América del Norte, Air France extiende su vuelo de verano con Ottawa que fue inaugurado en junio de este año y fortalece sus conexiones con Dallas, Vancouver, Boston y Montreal.
En el marco de sus 90 años, Air France cambió simbólicamente el código de sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK. Desde el 29 de octubre llevan los números AF001 y AF002, los mismos que tenía el Concorde.
En el resto del hemisferio, Air France sumó un servicio diario a San José (Costa Rica) y pasó a operar su ruta hacia Bogotá con aviones Airbus A350-900, para tener mayor capacidad. En el Caribe, la empresa inaugurará el 1° de diciembre una nueva ruta entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Saint-Martin/Sint Maarten (con un vuelo semanal). Con esta adición, Air France ofrecerá servicio a 7 destinos en su red regional del Caribe: Belém (Brasil), Cayena, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Saint-Martin, Miami y Montreal.
En el resto del mundo, la línea francesa aumentará en un 60 % su capacidad con Asia (en relación con 2022-2023), con particulares refuerzos en China y Japón. El segundo nuevo vuelo que se suma a la red es un París-Abu Dhabi diario. En África, se consolidaron las rutas a Nairobi (Kenia) y Dar es Salaam (Tanzania); mientras que los vuelos a Niamey (Níger), Bamako (Malí) y Uagadugú (Burkina Faso) siguen suspendidos hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad. Los vuelos de medio alcance en Europa o en la región del Mediterráneo cuentan con reanudaciones de temporada hacia Tromsø (Noruega), Rovaniemi y Kittilä (Finlandia) e Innsbruck (Austria), mientras que los vuelos a Cracovia (Polonia) que fueron programados durante el verano europeo se extienden a lo largo de los próximos meses. Finalmente, la conexión con Tel Aviv (Israel) está suspendida hasta el 31 de octubre.
Nuevas cabinas
Air France continúa desplegando sus últimas cabinas de larga distancia, que se están instalando gradualmente en 12 Boeing 777 300 ER y ahora también están previstas para los Airbus A350-900. Este nuevo producto, disponible en las categorías de Business, Premium Economy y Economy, constituye el pilar central de la nueva experiencia de viaje de la aerolínea. Durante los próximos meses estará disponible en ciertos vuelos hacia Nueva York-JFK, Nueva York-Newark, Boston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar, Tokio-Haneda, Hong Kong, Seúl-Incheon, Shanghái y Johannesburgo.
Transavia
La filial low-cost del Grupo Air France-KLM volará a 84 ciudades en 26 países. Una vez más, será la principal aerolínea de bajo costo operando desde los aeropuertos de París.