Airbnb pone en pausa su oferta de experiencias
La plataforma había apostado mucho sobre la comercialización de actividades y experiencias turísticas, en todo el mundo. La sorprendente decisión fue provocada por resultados inferiores a las expectativas.
Airbnb anunció que pone en modo “pausa” la comercialización de nuevas experiencias, una actividad sobre la cual había colocado grandes expectativas al momento de su lanzamiento, a partir de 2016. Los proveedores de estos servicios notaron que la empresa no acepta nuevas propuestas y no precisa ninguna fecha de reanudación de las inscripciones de actividades. En los sitios de Airbnb de varios país, la pestaña “Experiencias” fue levantada, aunque las páginas específicamente dedicadas a esta oferta siguen funcionando normalmente.
Un comunicado advierte que “en el marco de nuestro objetivo de perfeccionar el servicio básico, incluyendo las experiencias Airbnb, suspendemos las evaluaciones de todas las nuevas propuestas. Seguimos entusiasmados por el futuro de las experiencias Airbnb y entregaremos más informaciones durante los próximos meses”.
Al mismo tiempo, dentro de la empresa, unas voces admitieron que el objetivo es actualmente volver a focalizarse sobre los alquileres temporarios, el core de la actividad. Tanto los proveedores como profesionales del turismo afirmaron que las ofertas no alcanzaron los volúmenes esperados y que el resultado comercial para Airbnb ha sido más bien mediocre.