American suprime la Primera Clase
El anuncio fue realizado por Vasu Reja, Director Comercial de la compañía, al presentar los resultados del tercer trimestre de 2022. Las ventas no justifican mantener esta clase que será reemplazada por el servicio Flagship Suites.
“La Primera Clase de American Airlines no existirá más por la sencilla razón que nuestros clientes no la compran más”, declaró Vasu Reja. En su lugar, la compañía ocupará el espacio con su nueva propuesta Flagship Suites, a partir de 2023. Estos asientos de nueva generación para las clases Business aumentarán en cantidad un 46 % antes de 2026.
El ejecutivo siguió detallando que “al suprimir la Primera, podremos ofrecer más asientos business y es lo que quieren o pueden pagar nuestros pasajeros. Las suites Flagship irán equipando nuestros aviones en las rutas más largas. Actualmente, el 60 % de las reservas son efectuados por pasajeros de ocio dispuestos en pagar más para aprovechar el servicio de la clase Business”.
American era la última de las grandes compañías de los Estados Unidos que mantenía una Primera Clase. Delta ya lo había hecho en 1998 y United en 2016.