Bariloche, lista para celebrar la Navidad
La ciudad rionegrina muestra sus mejores galas navideñas en el último fin de semana largo del año, que marca el inicio de la temporada estival y comienza con una expectativa de recibir 15% más de turistas que el año anterior.
Navidad en Bariloche es una temporada de sorpresas, actividades y experiencias diferentes. La ciudad tiene diferentes actividades programadas, como el encendido del árbol gigante ubicado en el Centro Cívico, que se vestirá de colores para reflejar el espíritu navideño, y el armado de la Aldea Navideña. Para los más pequeños estará la Casa de Papá Noel y Duendes, donde podrán sacarse fotos y entregarle personalmente su cartita con deseos para las fietas.
De acuerdo con el cronograma estipulado, durante la noche del día 8 de diciembre se llevará a cabo el clásico encendido del árbol de Navidad, alrededor de las 21:45 en el Centro Cívico. Papá Noel será el encargado de darle luz al magnífico arbolito.
El árbol estará encendido hasta el 6 de enero, mientras las calles de la ciudad estarán decoradas con ornamentación navideña especial, mayor a la de años anteriores, iluminación, adornos gigantes y diversos espectáculos a lo largo de todo diciembre.
El público familiar es el objetivo de estas fiestas, ya que cada año un sinfín de turistas nacionales e internacionales llegan a la ciudad en estas fechas para disfrutar y vivir la Navidad en Bariloche.
De cara al verano, se espera que sea una temporada muy positiva, de modo que las autoridades de turismo recomiendan viajar con reserva previa y evitar las dificultades de conseguir alojamiento a último momento.
Con el fin de semana largo por delante, Bariloche concentra una gran variedad de atractivos turísticos y actividades: sus bellezas y escenarios naturales, más las conexiones con diferentes puntos del país, y la enorme cantidad de servicios para todos los gustos y bolsillos, son un imán para los turistas.
Como “Capital Nacional del Turismo Aventura”, Bariloche ofrece paseos y caminatas por senderos señalizados; refugios de montaña, canopy, rafting, navegar por el lago Nahuel Huapí, recorrido en cabalgatas acompañadas de un paisaje único, el desembarco en los Bosques de Arrayanes o visitar la Cascada de los Cántaros.