Boeing 737 Max podría recibir aprobación europea en noviembre
A pocos de días de conocerse el informe del Congreso de Estados Unidos sobre la responsabilidad de Boeing en los siniestros aéreos de su modelo 737 MAX, las autoridades de aviación en Europa revelaron que la nueva flota de aviones podría recibir la aprobación regulatoria para reanudar los vuelos en noviembre.
El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), Patrick Ky, dijo que esperan levantar su prohibición técnica una vez la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos apruebe los aviones para volar nuevamente.
Si bien las autorizaciones que otorgan cada uno de los países de la UE tardarán un poco más, Ky cree que la prohibición técnica general se levantará en noviembre. En el caso de China, la EASA dijo que se espera tarde más en dar su aprobación. “Por primera vez en un año y medio puedo decir que hay un final a la vista para trabajar en el MAX”, dijo Ky a los medios de comunicación europeos.
Como parte de los hallazgos de los dos accidentes mortales que dejaron en tierra el 737 MAX, Boeing acordó instalar un sensor sintético en la próxima versión del avión. Los aviones existentes se adaptarán una vez que se permita a la flota volar nuevamente.
Durante el verano, la FAA completó los vuelos de prueba del 737 MAX y lanzó un período de revisión que podría llevar a que la flota se despeje antes de octubre. Una vez autorizadas, las aerolíneas deben volver a capacitar a los pilotos y realizar el mantenimiento de la flota en tierra antes de regresar al servicio.