Campos, ríos y lagunas bonaerenses para esta primavera
Están al borde de la Ruta Nacional 205. El circuito consolida la atractividad a nivel regional y permite destacar los atractivos de cada una de las localidades.
El nuevo corredor Campos, Ríos y Lagunas al Natural quiere posicionarse como destino de fines de semana. Fue formalmente presentado en la FIT, el mes pasado, y se transforma ahora en realidad como propuesta de escapadas de primavera.
La agrupación está conformada por las localidades de Lobos, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear y Tapalqué. Comparten sitios históricos, gastronomía, aire libre, lagunas, actividades rurales y fiestas locales. El producto fue desarrollado en conjunto por la Universidad de Quilmes. El corredor es de muy fácil acceso desde Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por medio de la autopista Ezeiza-Cañuelas, la RN 205 y la RP 51.
Cada pueblo tiene una particularidad. Roque Pérez se destaca por haber preservado la mayor cantidad de almacenes de campo de la Provincia de Buenos Aires. También conservó el último cine rural. Organiza varios festejos a lo largo del año y ya se consolidó como un destino de escapadas familiares. Tapalqué pronto sumará un centro termal a su balneario. Por su parte, Saladillo se distingue por tener el vivero más grande de la provincia y por organizar eventos, como la Expo Cactus, que convocan a mucha gente. 25 de Mayo es reconocido regionalmente por su carnaval, pero también quiere serlo por su laguna, un castillo y un importante calendario de festejos. El rasgo distintivo de General Alvear es su gastronomía y varios pesqueros. Finalmente, Lobos se promociona con su laguna y el museo dedicado a Juan Domingo Perón.