Cerro Bayo abrirá el 22 de junio
El centro de deportes de invierno de Villa La Angostura ya difundió la fecha para el inicio de su temporada 2024. También anunció las principales actividades programadas a lo largo de julio y agosto.
El centro de esquí Cerro Bayo de Villa La Angostura abrirá sus instalaciones el 22 de junio, de acuerdo “con las condiciones climáticas y la cantidad de nieve”. Gracias a las intensas nevadas del mes pasado, el complejo abrirá además excepcionalmente los días 8 y 15 de junio, para proponer bautismos de esquí.
La temporada 2024 podría arrancar bajo los mejores auspicios, gracias a la buena capa de nieve que ya cubre las pistas. La conectividad aérea asegurada por los dos aeropuertos de la región (Chapelco y Bariloche) asegura llegadas desde varios puntos del país y también desde San Pablo, en Brasil. Durante la temporada 2024, el cerro organizará muchos eventos y actividades para todos los gustos y todos los niveles: habrá fiestas after ski, bajada de antorchas, clínicas de esquí y snowboard y algunas competencias extremas. El concesionario también programará las acciones Full Moon y Sabores que Unen, para aportar nuevas experiencias a sus clientes.
Cerro Bayo informó además que realizó importantes inversiones para ampliar la playa de estacionamiento y el camino de acceso a la base. También se realizaron mejoras de infraestructura en los refugios gastronómicos y se sumaron cañones para asegurar nieve hasta la cota 1.200.
Cerro Bayo garantiza la sustentabilidad de sus prestaciones e instalaciones y ha sido el primer centro de ski de América Latina en recibir el certificado IRAM de sistemas de gestión ambiental ISO 14001.