Chapelco inauguró su temporada de invierno
Con buena nieve desde la base del cerro y temperaturas agradables, el resort neuquino abrió sus piestas este fin de semana y espera un excelente invierno.
Desde el sábado, las instalaciones de Chapelco empezaron a funcionar a pleno para recibir a visitantes y esquiadores. El centro de esquí habilitó ese día su telecabina, la silla Villa Mahuida, la silla Rancho Grande, la silla 63, la silla Graef y las magic carpet de Plataforma 1600. Desde el primer día de la temporada 2023 se pudo esquiar hasta la base, gracias a una buena cobertura de nieve. Se abrirán otros sectores del resort durante los próximos días.
La Escuela de Esquí y Snowboard también fueron habilitadas, tanto para adultos como para niños; al igual que la guardería infantil y el jardín de nieve. Los primeros visitantes recibieron clases promocionales para iniciarse al esquí durante el fin de semana pasado.
Además de clases, ya es posible realizar paseos con motos de nieve, caminatas con raquetas y salidas en trineos con perros huskies por la montaña. Los refugios y paradores de las zonas ya habilitadas abrieron sus puertas y el histórico Refugio Graef inauguró la ampliación de su parador.
Chapelco informa para la ocasión que registró un récord en la pre-venta de pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard así como alquiler de equipos. Se aguarda una importante afluencia de visitantes durante el invierno 2023, provenientes de la Argentina y de países límitrofes como Brasil, Chile y Uruguay.
Los excelentes auspicios de este inicio de temporada están reforzados por la llegada de JetSmart que suma sus servicios a los de Aerolíneas Argentinas (desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo). El primer vuelo de la low-cost aterrizó ayer, abriendo así su ruta entre San Martín de los Andes y Buenos Aires. La frecuencia será de tres conexiones semanales.