Comenzó la quinta edición del PreViaje
El programa de incentivo para el turismo nacional se invitó a la campaña presidencial y fue anunciado el jueves pasado en la provincia de Entre Ríos.
Desde el viernes 1° de septiembre, los residentes en el país pueden comprar servicios turísticos para viajar tres semanas hasta mediados de octubre y recibir montos equivalentes al 50 % de sus compras, hasta un límite de AR$ 100.000. El mecanismo de PreViaje 5 es igual a los anteriores y los principales cambios son el período acotado a tres semanas y un máximo de crédito más alto (+43 %, debido a la inflación).
A pesar de ser la más corta de todas las distintas ediciones de PreViaje, la nueva fase del programa incluye el fin de semana largo del 12 de octubre, que históricamente representó un periodo intenso para viajes a nivel nacional. Este año, ese fin de semana XL se extenderá del 13 al 16 de octubre.
El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens subrayó que “Previaje es la política pública más importante de la historia en términos turísticos”. Recordó que durante las cuatro ediciones anteriores se realizaron más de 7 millones de viajes.
En cuanto al mecanismo de esta nueva edición, los usuarios recibirán montos equivalentes al 50 % de sus compras, con un tope de crédito de AR$ 100.000. Las compras se deben efectuar antes del jueves 7 de septiembre, para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. Pueden suscribir al programa todas las personas mayores de 18 años, por medio de su CUIT o CUIL. Deben tener una cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y -por supuesto- tener su domicilio legal en el país. Como anteriormente, los solicitantes recibirán una tarjeta precargada del Banco Nación. Para usarla, deberán vincularla a la app BNA+, ya que los pagos en los establecimientos, hoteles o comercios se realizarán por medio del escaneo de un código QR.