Consejos para vacaciones con menores costos
De cara al próximo verano, hay algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta y aprovechar al máximo sin descuidar los costos del viaje.
El consejo fundamental para ahorrar es tomar vacaciones en la temporada baja cuando las tarifas son más económicas y el caudal de viajeros menor, por lo tanto también hay mayor disponibilidad para hospedarse.
Otro punto relevante es averiguar las tarifas de los días entre semana y los precios de los fines de semana, que pueden variar según la ocupación de los hoteles, y estar atento a las promociones y ofertas a través de las redes sociales.
Por otro lado, es importante saber que los valores en medicina en el exterior tienen valores altísimos y que Estados Unidos tiene los costos internacionales más elevados en medicina. Por eso, contratar un seguro y asistencia en salud resulta más económico que tener que pagar ante un problema en el exterior.
Pedir comida o comer en restaurantes constantemente puede ser excesivamente caro. Por eso la alternativa para abaratar costos, es la de comer en mercados o plazas de comidas.
También es posible ahorrar en transporte. Si se viaja en avión, los vuelos de horarios tarde-noche suelen tener precios más accesibles. Por el lado opuesto, si se viaja por tierra, se debe averiguar qué es más barato, usar auto propio o alquilar. Si se viaja por aire, aprovechar las ventajas de aplicaciones que informan el período más barato para viajar y cuándo encontrar los precios más bajos.
Asimismo, es tan importante hacer uso de los programas de recompensa o de cliente frecuente como que el viajero conozca las políticas de reserva y cancelación. Algunos alojamientos han actualizado sus reglas, haciéndolas más flexibles.
Por último, desde Latin Assistance también recomiendan elegir entretenimiento al aire libre como bandas en vivo, ferias, festivales, actividades recreativas y culturales.