Consejos para viajeros que vuelan por primera vez
Muchas personas hacen de volar su estilo de vida, otras apenas inician en el arte de recorrer el mundo surcando el cielo y algunas más, abordarán por primera vez un avión.
Pensando en estas últimas, Despegar realizó una serie de recomendaciones para facilitar la experiencia y hacer del primer vuelo una anécdota memorable y grata para todos.
Atender las indicaciones del personal de seguridad aeroportuaria
Es imprescindible cooperar en cualquier revisión, en los puestos de control, previo al abordar un avión. En algunas ocasiones, los pasajeros son seleccionados al azar por el personal de seguridad para un registro sorpresa, aún cuando pueda resultar incómodo, es necesario facilitar lo que se solicita al personal autorizado para la inspección.
Ser amable y considerado con los compañeros de vuelo
Al abordar el avión siempre será bueno saludar los compañeros de asiento, sin ser invasivo en conversaciones ajenas. Se recomienda que salidas al sanitario no sean constantes y se aconseja no quitarse los zapatos.
Respetar el espacio del compartimento de equipaje
Los espacios para guardar el equipaje de mano se comparten con otros pasajeros. No debe obstruirse el espacio de otras personas que tienen derecho a guardar sus objetos. Al tratarse de mochilas o bolsas pequeñas es preferible llevarlas en los pies, frente al asiento.
Cordialidad con el personal del vuelo
Las y los sobrecargos en un vuelo están para atender a los pasajeros y son personas preparadas por si se presenta alguna eventualidad dentro del avión. Debe considerarse que ellos no están bajo las órdenes de nadie y no debe existir prepotencia con ellos. Además si se presentara algún problema durante el vuelo se debe acatar sus indicaciones.
Evitar molestar a otro pasajero al reclinar el asiento
Antes de realizar esta acción y recostarse cómodamente, es importante asegurarse de que el pasajero de atrás no tenga un vaso con agua, comida o la laptop en la mesa, si es así, es necesario avisar el deseo de reclinar el asiento para evitar algún accidente.
No golpear el asiento delantero
A veces los movimientos de piernas hacen contacto con el respaldo que se ubica al frente, es necesario procurar que esto no sea una constante en todo el vuelo. Algunos menores, golpean los asientos con sus pies lo que molesta a los pasajeros de enfrente, lo ideal es buscar una actividad para que se distraigan y explicar que no debe golpear el asiento.