Cruceros como hoteles flotantes
Debido a la alta demanda de alojamiento, un tercer barco de la naviera italo suiza funcionará como alojamiento durante el Mundial de Fútbol.
El puerto de Doha recibirá al MSC Opera, que pondrá a disposición 1.075 camarotes para los viajeros que busquen alojamiento durante el próximo Mundial. El barco, que operará como hotel, estará disponible desde el día previo al inicio del campeonato y hasta un día después de la final.
Así lo informó MSC Cruceros, a menos de seis semanas de que comience a rodar la pelota en la sede mundialista. El MSC Opera se unirá al MSC World Europa y MSC Poesia que también serán destinados al puerto de Doha para prestar servicio como hoteles flotantes, con una capacidad de alrededor de 4.000 camarotes.
Con estos cruceros, y debido a la alta demanda, se cubre en parte la falta de capacidad hotelera. Además de los hoteles y cruceros, también se utilizarán carpas en el desierto para hospedar a los visitantes.
Quienes elijan dormir en los barcos deberán afrontar un costo de US$ 470 por persona y por día durante la fase de grupos, pero además, tendrán que alojarse al menos dos noches.
A medida que avance el torneo, las tarifas disminuirán, por lo que para octavos y cuartos de final rondarán los US$ 320, y la última semana 220.
Cabe destacar que esta opción de alojamiento ya se instaló como tendencia para otros eventos multitudinarios. En el Reino Unido, las autoridades de Liverpool anunciaron que buques de cruceros también funcionarán como hoteles flotantes durante la semana del Concurso Eurovisión de la Canción 2023, en mayo próximo.